Comunidad

Inicio / Proyectos / Antes y después. Friso paso a paso
Lacorraladegumiel
Aprendiz 🖌️
02/12/23-09:34 (editado el 15/02/24-11:26)
Antes y después. Friso paso a paso

Antes y después. Friso paso a paso

Si quieres darle un toque nuevo a cualquier estancia sin obras y de forma económica, este proyecto es para ti!

Yo tenía muchas ganas de hacer este falso friso y el resultado no me puede gustar más.
Te cuento el paso a paso:

1º) Lo primero es decidir la altura a la que quieres ponerlo. El mío está a 120cm, así que toca cortar los listones, para lo cual puedes ayudarte de la guía de ingletar.
.
2º) Como quería el friso en blanco, he pintado la pared de arriba en este beige macadamia para dar calidez a la estancia.
.
3º) He colocado cada listón con una separación de 52 cm, aunque esto dependerá del ancho total de la pared y de tu gusto, si los quieres más juntos.
.
4º) Con masilla sella rodapiés los he ido pegando y asegurando con cinta de pintor.
.
5º) Para un acabado profesional, he masillado entre juntas para rellenar todos los huecos que queden entre los listones y la pared. Ojo! Súper importante que la masilla sea pintable!
.
6º) Una vez seca, puedes pasar un taco de lija para eliminar algún posible grumo y dejarlo todo liso y perfecto.
.
7º) ¡Escoge tu color favorito y dale a la brocha!
.
Yo he querido decorar con un espejo redondo blanco de madera a juego con el friso, una lamparita led que no necesita electricidad y unos cestos grandes de fibras naturales. Todo de Leroy Merlin

BRUGUER
Pintura interior bienestar bruguer mate 4l beige playa
NESPOLI
Rodillo para paredes y techos lisos nespoli 22cm
Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
NOVOPUR
Cartucho de adhesivo para montaje de césped artificial 300 ml
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad