Comunidad
Unos familiares tienen un chalet con jardín. Al ser extenso el jardín, casi no daban uso a la terraza que tenían, ya que cuando querían estar al aire libre o tomar el sol iban directamente al propio jardín. Por ello, decidieron hacer un cerramiento en la terraza para aprovecharla como cuarto de estar. En este post, os voy a contar qué es lo que hicimos para resultara más acogedora y ahí el cambio de suelo fue vital.
Una vez hecho el cerramiento, mis familiares no querían hacer más obras. Sin embargo, el suelo de la terraza es muy frío para el invierno y estéticamente tampoco quedaba muy bien, tal y como podéis ver en las fotos.
Por ello, les propuse una idea: colocar suelo laminado en click. Este suelo es una solución ideal para cuando queremos un cambio sencillo sin necesidad de tener que levantar el suelo anterior, ya que lo podemos colocar encima y tampoco tenemos que poner cemento ni nada por el estilo porque al ser suelo en click, encaja perfectamente.
Por tanto, eligieron el modelo que más les gustaba en el Leroy Merlin y procedí a instalárselo. No hace falta ser un manitas experto para hacerlo, ya que simplemente nos tenemos que asegurar que todas las piezas encajen perfectamente.
Aquí la mayor dificultad está en encajar bien las esquinas y aquellos lados que tienen un diámetro de ancho y/o largo inferior al de la lámina del suelo. Para esos casos, tenemos que medir bien y con un guillotina de suelos laminados hacemos el corte para que nos encaje perfectamente. Antes de hacerlo recomiendo hacer alguna prueba con algo que tengáis a mano de similares dimensiones.
Y no hay mucho más, la verdad. Es un cambio sencillo (en una tarde o mañana lo puedes hacer) y lo que más me gusta es que, tal y como podéis ver, le da un toque más acogedor a la terraza en su nueva modalidad de terraza.
¿Qué os parece?