Comunidad

Inicio / Proyectos / ANTES Y DESPUES, Renovacion de la terraza.
Carol Botin
Influencer
30/05/23-08:40 (editado el 30/05/23-09:28)
ANTES Y DESPUES, Renovacion de la terraza.

ANTES Y DESPUES, Renovacion de la terraza.

Despues de 14 años viviendo en nuestra casa, y realizar diferentes ntervenciones en la terraza, este año tocaba una renovacion casi total de la zona exterior.
Para ello empezamos quitando las cosas deterioradas y viejas, como los diferentes revestimientos del suelo, y las celosias.
Una vez quitado, antes de poner cualquier otra cosa nueva, es importante limpiarlo y adecentarlo, en este caso si te puedes ayudar de una herramienta hidrolimpiadora, es lo que mas recomiendo, ya que limpia de manera muy fácil y rapida.

Cuando tenemos todo limpio y adecentado, ya si que si, podemos ponernos manos a la obra!

Lo primero que haremos séra instalar los nuevos paneles de ocultación, para ello hemos puesto unos rastreles en la pared, y de esta manera poder fijar los paneles a los rastreles.
Para los rastreles, hemos cogido unas picas de madera maciza tratadas para exterior, y para realizar los agujeros a la pared hemos utilizado brocha y tacos del 8.

Una vez colocados los paneles, se podrian haber dejado tal cual , con la madera al natural, ya que viene con un tratamiento especicifico para exterior, pero en mi caso me apetecia aportar un toque de color, un gris antracita, por lo que utilice para pintura, esmalte al agua eco de titanlux, que es especifica para uso tanto interior como exterior.

Una vez seca toda la pintura, es el turno de decorar un poquito la zona del panel, asi que para ello se ha puesto en la zona de la esquina unas planchas de jardin vertical artificial para crear un rincon muy acogedor.

Para instalarlas es muy facil, ya que podemos sujetarlas al panel tanto con unos tirafondos y el atornillador, como con grapas, utilizando una grapadora de tapiceria.


Una vez colocada toda esa zona de la pared, hemos querido ir revistiendo el suelo, para ello he utilizado un cesped artificial de la marca Tarkket, el modelo Neo, que tiene una capacidad de drenaje de 120 litros/hora, y ademas tiene 28mm de espesor, resultando super mullido y cómodo.

En la zona del sumidero va a seguir colando el agua con facilidad, porque el cesped tiene muy buen drenaje, pero en mi caso, no he querido fijar el cesped al suelo con adhesivos porque precisamente quiero poder levantarlo cuando pueda necesitarlo e incluso en invierno poder quitarlo y enrollarlo.


para diferenciar el suelo de la zona donde ira la ducha solar, he incorporado un suelo de baldosa de 90 x 90 cm de composite, que es un material que aguanta fenomenal a la intemperie y no requiere tratamiento.
y en la zona de la pared de la ducha, he añadido mas planchas de jardin vertical.

Para el encuentro entre un suelo y otro, (el cesped y la baldosa) he puesto unas piedritas decorativas que le dan un toque muy bonito.


Una vez hechos los revestimientos ya solo nos quedaba poner la decoracion.
En la zona de relax hemos puesto un set de sofas y mesita de centro modelo Ibiza que queda genial y es super comodo.



y para la zona de comedor, hemos puesto una mesa con cuatro sillas que me encanta por lo recogida que es, y lo facil de limpiar.

Como veis el cambio que ha dado es bastante considerable, y creo que hemos conseguido nuestra mision, crear una zona de exterior acogedora donde poder estar agusto dentro de nuestra propia casa.
y ahora llega otra de las mejores partes que es poder disfrutar de nuestra zona exterior este veranito con la familia y los amigos!
Espero que os haya gustado.

CATRAL GARDEN AND HOME
Jardín vertical grazing verde del 95% de ocultación 1x1 m catral
Set de porche de aluminio y madera naterial ibiza 5 personas
NATERIAL
Set de muebles de balcón naterial compass de acero gris para 4 personas
DIOCO
Baldosa de exterior de composite marrón 90x90 cm y 50 mm
TARKETT
Césped artificial neo 4 m y 28 mm de altura de fibras 17850 puntadas m²
FOREST STYLE
Panel de exterior recto fetiche de madera marrón claro 180x180cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad