Comunidad
Hola a tod@s.
Tengo el árbol de Navidad artificial.
Pero a mí me gusta estar siempre enredando, hacer algo distinto, y aprovechar otros materiales.
Anteriormente lo hice con cañas.
En este caso me toca intentarlo con césped artificial., y no uno, sino,... tres.
Materiales.
Decoración.
Herramientas.
Cómo lo hice.
En primer lugar, debemos saber el tamaño que queremos hacer el árbol.
Saldrá una medida aproximada.
En concreto hice tres tamaños, 100, 80, 65.
Estas medidas son el lado más triangular
Bien, el rollo de césped artificial es de 100 cm de ancho, y el largo el que queramos.
Por lo que, el máximo de lado de la pieza, en este caso concreto será de 100 cm
Árbol grande.
No me he complicado mucho, por lo que he realizado un ángulo recto de 100 por cada lado, lo he unido con la línea curva correspondiente de la circunferencia, y este será el área, es decir el desarrollo de la figura, será con estas medidas. Visto ya cortado, es cómo si fuera un abanico a lo grande.
Pensaba unirlo de varias formas, grapas, silicona, …
La mejor forma es coserla con una máquina de coser. Este grosor de césped, es posible coserlo, con más grosor, es posible que la máquina no pueda, tendría que ser una profesional, etc.
Para coserlo, lo haremos por la parte trasera, al borde, dejaremos algo más de 1 cm para poder coserlo, y que no se salga debido al material tan fibroso, etc
Luego le daremos la vuelta.
Ya cosido hallaremos el círculo para la base; hay fórmulas matemáticas...
Puesto que no necesitamos de mucha exactitud, lo hice de forma aproximada con un cartón así:
Coloqué una regla debajo, la pieza encima, lo abrí cómo si estuviera terminado y medí el diámetro. Lo dividí entre dos (para saber el radio)
Le desconté un centímetro, lo marqué en un cartón, lo corté con la tijera. La primera medida fue 50 cm de diámetro.
Hice una primera comprobación, metiendo el cartón debajo de la figura, debe quedar una pequeña solapa para poder fijarlo a la madera por debajo.
A continuación, lo pasé a una madera, de contrachapado de 10mm de grosor.
Corte con una caladora toda la circunferencia.
Coloqué el la pieza con la base de pie, y medí de forma aproximada la altura, le di un poco de más.
Corte un listón con esa medida.
Lo atornillé al centro de la base.
Lo coloqué en el suelo, y le puse el césped encima.
Ajusté la distancia del listón.
Atornillé con un primer tornillo la tela a la madera, luego en cruz con tornillos pequeños el césped a la base de madera, estirando y dejando lo más perfecto posible a la idea de lo que es la forma buscada.
Y de esta forma se puede hacer un símil de árbol para adornar para estas fiestas.
Y lo mismo con los otros dos, reduciendo a las medidas de 80, y 65.
Medidas finales aproximadas:
Grande, alto 94, base 49
Medio, alto 70, base 40
Pequeño, alto 60, base 32
Posteriormente queda la colocación de los adornos.
Espero sea útil
Saludos, Ángel
Y ahora todo el desarrollo en fotos del proyecto.
Al meterlos en el coche,... se "abollaron" un poco,... pero nada, ajuste de tirafondos y cómo si se hubieran regado.
Y ahora le toco el turno a las decoradoras,.. ( ellas tienen todo el mérito)
Las flores están realizadas artesanalmente con goma eva.
Por cierto,.. el cartelito,... lo puse yo ( un poco torcido,,, cómo siempre,...
Felices fiestas para tod@s.
Angel y familia.
* Agradecer a Leroy Merlin por facilitarnos el material para realizar este proyecto.