Comunidad

/ Así aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar
LeroyMerlin
Animador
Community Manager
25/04/23-10:26 (editado en 26/04/23-07:49)
Así aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar

Así aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar

El pasado sábado 25 de febrero impartimos en nuestro centro @141264015, un taller sobre seguridad y domótica en el hogar. La seguridad de nuestro hogar es algo fundamental para todos y por ello, nuestros compañeros Javier y María José nos enseñaron todos los productos innovadores de domótica y seguidad de los que disponemos, para vivir en un entorno tranquilo y seguro.
¿Quieres mejorar la seguridad de tu casa tú mismo? Nuestros compañeros nos dieron las claves para poder hacerlo. Si no pudiste acudir a nuestro taller o quieres volver a recordar lo que vimos, te resumimos los productos que vimos y como instalarlos para que puedas ponerte manos a la obra.
¡Empezamos!

ELEMENTOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD
VIDEOPORTEROS
Sirven para comunicarse con la persona que está en el exterior de tu casa, a través de voz y vídeo. Estuvimos viendo los diferentes tipos, conexionado, la compatibilidad con cámaras de vigilancia, además de la calidad de imagen y el tipo de cableado que utilizan.
¿Cómo instalarlo?. Si quieres instalar tu videoportero tenemos el cómo instalarlo en nuestra bricopedia de seguridad y domótica: ¿Cómo instalar un videoportero?
CÁMARAS
Existen diferentes tipos de c´amaras de videovigilancia en función de tu necesidad. Las cámaras de videovigilancia pueden ser conectadas vía wifi o pueden estar incluidas en un sistema de recepción de circuito cerrado CCTV y por su uso se pueden diferenciar en cámaras de interior o cámaras de exterior, y dentro del ángulo de visión, las cámaras pueden ser motorizadas o fijas.
Si quieres conocer más sobre ellas, te dejamos el link directo a ¿Qué cámaras de vigilancias existen?

ALARMAS
Los sistemas de alarmas se componen de diferentes elementos como pueden ser: sensores de movimiento, detectores de apertura de puertas y ventanas, de rotura de cristales... que protegen una o varias zonas de la casa y que emiten diferentes tipos de señales .
Es una de las formas más fáciles de proteger nuestro hogar por su fácil instalación. Si quieres ponerte a instalarla te dejamos ¿Cómo instalar una alarma inalámbrica? para que puedas ponerte con ello.

BOMBÍN DE SEGURIDAD
En caso de pérdida de las llaves, no es necesario cambiar toda la cerradura, sino solo el bombín.
Existen diferentes medidas y diferentes niveles de seguridad. En los últimos años, los ladrones suelen entrar en las casas mediante procedimientos como el bumping. Esta técnica les permite abrir la puerta en minutos, sin romper la cerradura y de una manera bastante fácil.
Los bombines de alta seguridad tienen alguna de estas características: antiganzúa, antitaladro, antimordaza o antibumping, que evitan el ganzuado, el taladrado, la extracción o la rotura y apertura del cilindro, respectivamente.

CERRADURA INVISIBLE
son un elemento de seguridad electrónico, nunca se verá desde fuera por eso no la podrán forzar de ninguna manera. Viene compuesto por 5 mandos y con un kit de conexión el cual podemos manejarla desde el móvil. Su instalación es bastante fácil, te dejamos en la bricopedia ¿Cómo elegir e instalar una cerradura invisible?

CAJAS FUERTES
Para tener seguro las cosas más importantes de nuestro hogar siempre viene bien una caja fuerte. Es importante las diferentes características a tener en cuenta en función se la seguridad que necesitemos.
Número y tipo de burlones de la cerradura. Los burlones son barras de acero de que constituyen el sistema de cierre.
-Sistema de cierre: Solo llave, llave y contraseña electrónica o solo electrónica.
-Dureza del acero: Si incluye un tratamiento al tungsteno es capaz de resistir la acción de un taladro con broca para metal.
-Ubicación: Si son cajas de empotrar o de superficie.
Si quieres saber cuales son algunas de estas cajas fuertes, te dejo a continuación alguna de ellas para que puedas verlas en la web.
-Caja fuerte llave STANDERS 28.0x18.0x20.0 cm
-Caja fuerte eléctrica STANDERS 28x18x20 cm
GUARDA LLAVES DE EXTERIOR
Por último, no menos importante, si quieres dejar las llaves fuera de casa sin correr ningún peligro de que alguien externo a ti las pudiera coger, existe el armario con llaves de acero barnizado con código. Así siempre y cuando las tengan que dejar, por algún motivo, las llaves fuera del hogar como alquiler o personal de limpieza te será mucho más cómodo y seguro.
Desde Leroy Merlin Bahía de Cádiz queremos agradecer a los asistentes su visita y a nuestros colaboradores su disposición a crear Comunidad. Si tienes alguna duda sobre cómo reforzar la seguridad de tu hogar, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro. Si has instalado algunos de los productos, cuéntame cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.
¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

BURG-WÄCHTER
Caja fuerte de empotrar burg-wächter wt 613 e 35x25x35.1 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad