Comunidad

/ Así recuperamos nuestro césped artificial: ¡limpio y con
@nosinmicapota
Superusuario
Influencer
11/11/24-12:58(editado en 25/11/24-11:53)

Así recuperamos nuestro césped artificial: ¡limpio y con volumen como el primer día!

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a contaros mi experiencia de cómo pude recuperar mi césped artificial con una 'peinadora - barredora' de Leroy Merlín. La verdad es que no conocía este tipo de aparato pero el resultado habla por sí solo. ¡Mirad que pasada!

Para poneros en contexto, yo tengo un jardín de unos 100 metros cuadrados de los cuales unos 60 están cubiertos con césped artificial de 42 mm... vamos, ni muy largo ni muy corto. Este césped lleva instalado más de cuatro años y ya tenía una apariencia que no le hacía justicia. Se veía aplastado y sin gracia... y aunque lo barríamos o aspirabamos de vez en cuando por la superficie no conseguíamos dejarlo con una sensación de limpio y nuevo. La cuestión es que estuvimos trasteando entre las soluciones de Leroy Merlin y encontramos un producto que nos ha funcionado y que hoy os recomiendo.

Se trata de una peinadora y barredora de la marca Sterwins. Funciona con motor eléctrico enchufable y tiene un rodillo especial que permite peinar, barrer y recoger toda la suciedad en una sola pasada. Viene todo en una caja y apenas en diez minutos teníamos el montaje realizado: solo hay que poner unos tornillos para el manillar y la bolsa que va recogiendo la suciedad.

Una cosa que está bien es que puedes regular la altura del rodillo para ajustarla a la longitud de tu cesped. También tiene un manillar con brazo oscilante que permite limpiar por zonas menos accesibles y tiene un ancho de 32 cm por cada pasada. Tiene una bolsa de 25 litros de suciedad que da teóricamente para más de 350 metros cuadrados. En nuestro caso no lo llenamos pero os sorprenderíais de la cantidad de suciedad que hay debajo de un césped que en la superficie no estaba tan sucio...

Al ser tan fácil de usar, creo que se puede usar varias veces al año sin problema. Nosotros le dimos una nueva vida al césped en una tarde y solo tuvimos que repasar manualmente (con la típica escoba de césped) la parte que está justo pegada a los muros, ya que hay 10 cm más o menos del grosor del aparato en el que no cabe el rodillo. Eso sí, si lo haces en una época muy seca, como en verano, y si tienes suciedad acumulada, en la primera pasada acabarás de polvo hasta arriba, ya que para barrer y levantar el césped, el rodillo tiene una potencia tremenda.

Creo que en esta foto se percibe muy bien el contraste entre el antes y el despuésl Espero que os guste. Si queréis echarle un vistazo en detalle os paso la url del producto. ¡Hasta la próxima!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad