Comunidad
El pasado sábado 03/06 nuestra compañera Mabel fue la encargada de impartir el taller que teníamos previsto, en este caso en el departamento de jardín, más concretamente en la sección de piscinas.
Cuando nuestros asistentes llegaron Mabel había preparado una mesa con los elementos que iba a mostrar. Entre otros, el analizador de PH y cloro, el cloro de choque, termómetro y limpia fondos manuales.
Procediendo a la explicación detallada de cómo poner a punto nuestra piscina de cara al verano.
Si el estado en el que se encuentra nuestra piscina es con el agua verdosa, lo primero que debemos hacer es limpiarla con medios manuales (limpia fondos) y comprobar los niveles de cloro y pH con el analizador.
Si la piscina la tenemos baja de cloro seguramente la tendremos verde, por lo que tendremos que aplicarle cloro de choque y ponerla a depurar varias horas.
Luego tendríamos que aplicarle floculante si está un poco turbia y así precipitar las partículas que puedan quedar en suspensión al fondo y volver a darle un barrido con el limpia fondos
Paralelamente habría que mirar el PH y ajustarlo a su nivel perfecto (con aumentador o disminuidos de pH)
Una vez limpia solo nos queda mantenerla con sus pastillas multi acción y limpiarla periódicamente o utilizar un robot.
• La otra opción sería que tuviéramos la piscina mantenida con invernaje, el cual hacer mantener la piscina optima, y solo deberíamos aplicar cloro de choque para eliminar el producto del invernaje y ya podríamos utilizarla
Como se comentó para evitar la limpieza manual hoy en día se utilizan robots, los cuales limpian fondo, paredes, incluso línea de flotación, dependiendo si tiene menos micras de filtración (a menor micras, mejor filtración) podríamos incluso recoger el polvo más fino
Una vez finalizado el taller atendió a las dudas de nuestros asistentes, mostrándoles también los diferentes robots de limpieza que disponemos en la tienda y resolviendo todas las dudas.