Comunidad
Hola a tod@s.
En este proyecto, vamos a fabricar un banco para el jardín con un diseño muy industrial y con muchas cualidades tanto de ergonomía como de diseño. El trabajo consistirá en dos partes, la madera y el PVC.
MADERA:
En primer lugar dibujamos las piezas en madera de pino de un grosor entre 4 y 6 cm. De los soportes de la pata, asiento y respaldo son dos unidades de cada pieza.
Marcamos todo y recortamos el perfil, después, hacemos los taladros con una broca de corona y, por último, pasamos la fresadora con una moldura de media caña.
Ya tenemos la madera lista para la lijadora orbital y la terminación.
PIEZA DEL RESPALDO
LAS 3 PIEZAS
MATERIALES
TAPONES
PVC:
En este trabajo hemos utilizado tubos de PVC rígidos de 4 cm de diámetro y tapones de 4 cm.
Cortaremos con una sierra metálica o una amoladora los tubos a la medida que queramos el banco, las patas a unos 35 cm de altura.
Pasaremos los tubos por los agujeros de la madera, hay que tener en cuenta que los del respaldo son de mayor tamaño y que tres del asiento son mas largos para bloquear la inclinación del respaldo.
(Ya en los planos veréis todas las medidas)
Ya solo queda montarlo todo y colocar los tapones en la madera para que no se vean el interior de los tubos. Barnizar o pintar la madera… y a disfrutar del sol.
Materiales:
Herramientas:
Materiales utilizados: