Comunidad
Los mosaicos de cerámica están a la orden del día. Me apetecía muchísimo introducirlos en la decoración de mi baño de alguna forma, así que decidí realizar una bandeja para colocar en ella mis jaboneras. Es rápido y fácil, y puede hacerse en cientos de colores o tamaños. Puedes darle tantos usos como desees: colocando velas, flores o utilizándola como vaciabolsillos. Te cuento cómo la hice y qué pasos seguí para realizarla.
Materiales utilizados:
Paso a paso:
1. Lijé los 4 listones cortados en inglete a 45º y el tablero de contrachapado.
2. Sin encolar, coloqué la baldosa de cerámica en el centro del tablero de contrachapado para utilizarla como guía.
3. Repartí un cordón de cola blanca alrededor de la baldosa.
4. Pegué los listones alrededor de la baldosa.
5. Retiré el exceso de cola con un trapo húmedo.
6. Tras dejarlo secar unos minutos, retiré la baldosa y encolé el interior para darle más consistencia.
7. Opcionalmente, puedes fijar algunos clavos en la parte inferior.
8. Por último, apliqué una capa de barniz incoloro para darle una protección extra contra las manchas. Escogí un barniz incoloro porque adoro el color natural de la madera, pero puedes elegir otros tintes o pintura a la tiza para darle alegría a tu bandeja o adecuarlo a la decoración de tu hogar.
Finalmente, ¡este fue el resultado!
Si haces lo mismo que yo y no encolas la baldosa a la bandeja podrás tener una bandeja con un nuevo estilo cada vez que lo desees. Simplemente tendrás que cambiar la baldosa.