Hola, aquí estoy de nuevo para mostrarte mi último proyecto. ¿Te cuento cómo se me ocurrió?
Pues resulta que este verano una buena amiga se compró un bolso muy bonito, a la par que original, y echándole un vistazo, pensé que quizás podría hacer uno parecido, así que me puse manos a la obra.
A continuación, te muestro los pasos que seguí para hacer mi bolso a partir de una alfombrilla de algodón.

Herramientas y materiales utilizados

Paso a paso
1- Fui cosiendo los laterales del bolso con hilo de lana en color rojo.

2- Di la vuelta a la alfombrilla y doblé y cosí sus esquinas inferiores a los laterales para darle forma a la base del bolso.

3- **Corté dos trozos del mismo tamaño, de las tiras de piel de color negro **que aproveché de un viejo bolso que ya no utilizaba, para usarlas como asas.

4- Con el sacabocados, hice dos agujeros a los cuatro bordes de las tiras de cuero para después coserlos a la alfombrilla. Te cuento un truco: si no tienes esta herramienta, también puedes hacer los agujeros golpeando una punta de acero gruesa con un martillo.

5- Utilicé la cola termofusible para fijar en el punto exacto las asas y así evitar que se movieran al coserlas y de esta forma conseguí también darles mayor sujeción.

6- El último paso fue coser las cuatro asas al bolso con lana roja para que resaltaran las puntadas.

Y así quedó el bolso una vez terminado.

Si tú también te animas a hacer alguna manualidad de este tipo, te aconsejo que veas mis anteriores proyectos de bolso de paja redondo y capazo de playa decorado. Échale un ojo también a los consejos que te da @CintiaGiselaA para hacer un bolso de polipiel a mano. Seguro que puedes inspirarte con nuestras ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.