Comunidad
Este proyecto surgió de la idea de dar una segunda vida a un bolso viejo dañado, siendo participe así de la cultura del reciclaje.
Después de años de uso a uno de mis bolsos favoritos se le rasgó la tela delantera decorativa dejando a la vista la entretela interior, sin embargo, el resto del bolso continuaba en perfecto estado. Fue así como surgió la idea de cubrir la zona dañada del bolso con flores de retales de polipiel.
Materiales y herramientas a utilizar:
Paso a paso:
1- Lo primero que debes hacer es dejar la zona a personalizar del mismo color que el resto del bolso. Para lograrlo aplica pintura para tela en toda la entretela.
2- A continuación, decide la forma de las flores y crea dos moldes: uno pequeño y otro más grande. Una vez hecho esto, corta tantas flores como necesites en polipiel. En mi diseño las flores pequeñas son negras y las grandes en tonos blanco, gris y marrón, consiguiendo de esta forma un estilo otoñal.
3- Prosigue cosiendo las flores. Para hacerlo pasa la aguja de abajo hacia arriba por el centro de la flor grande y, a continuación, por la pequeña. Seguidamente, inserta en la aguja cinco mostacillas y pásala en sentido contrario.
4- Observa cómo las mostacillas forman el centro de la flor.
5- Presenta todas las flores sobre el bolso hasta conseguir un diseño de tu agrado.
6- Pega las flores al bolso con pistola termoencoladora. Con un punto de silicona en el centro será suficiente, así también otorgará movimiento a los pétalos.
Finalmente nuestro bolso personalizado está terminado.