Comunidad
Una forma rápida y llamativa de decorar es utilizando el fieltro, material muy fácil de cortar, pegar, muy económico y de aspecto suave, que nos ayudará a transformar, por ejemplo, un viejo cabecero abandonado en un objeto luminoso, fresco y con volumen. Si quieres saber cómo hacerlo, te enseño cómo decorar un cabecero con fieltro.
¿Cómo decorar un cabecero con fieltro?
Si te has decidido a decorar un cabecero con fieltro, sigue este paso a paso para saber cómo hacerlo.
Paso 1. Lija el cabecero y limpia las antiguas pegatinas. Así facilitarás el agarre de las siguientes capas y, por lo tanto, le darás más resistencia a las capas de pintura de acabado. Como la madera tenía muchos golpes y arañazos, no es necesario enmasillarlos. Para disimular estas imperfecciones, tendrás que utilizar el fieltro.
Paso 2. Da color. Primero aplica una imprimación en espray y, una vez seca, pinta con blanco la zona inferior y con azul báltico la superior, mezclándolos en el centro. Así conseguirás un efecto difuminado.
Paso 3. Partiendo de unos círculos de fieltro, hazles unos bordes lobulados y dobla por la mitad dos veces. Con un par de puntadas, cose tres círculos por la parte central y ya tendrás las flores. También puedes recortar siluetas, ya que es más sencillo.
Paso 4. Primero pega los detalles de fieltro sobre los golpes y faltas del cabecero con cola blanca. Después, en las zonas que quedan sin decorar, busca un equilibrio.
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. También nos gustaría que subieses tu proyecto de decoración con fieltro a nuestra sección de Proyectos.