Consigue un efecto cálido, natural y acogedor para tu dormitorio de una manera sencilla, rápida y económica con este cabecero hecho con madera y ratán
Con la sierra de calar, cortar los listones a las medidas deseadas ( en mi caso para la cama de 150 cm he elegido 165 cm x 75 cm); Si no se tiene mucha destreza en el corte recomiendo cortar los listones en un acabado recto
Con un taco de lija de grano fino repasar las imperfecciones de los listones, después, limpiar cuidadosamente retirando los restos de polvo de lijado.
Unir los listones con escuadras planas; precaución a la hora de elegir los tornillos que no sobrepasan el grosor del listón y aparezcan por el otro lado.
Lavar la tela de ratán y planchar, para evitar que se da a posteriori y pierda tensión.
Cortar la tela de ratán con un margen de 5- 10 cm del tamaño central del cabecero, en este punto tenemos dos opciones:
una más sencilla, que es grapar directamente la tela de ratán al marco en la cara posterior( en la misma donde hemos puesto las escuadras planas), en este caso sería suficiente con cortar 5 cm de margen del tamaño interior del cabecero.
Una segunda opción que proporciona más resistencia y estabilidad al cabecero(la que he elegido yo), es utilizar como base para la parte central una plancha de MDF, en este caso, he forrado la plancha con tela de ratán ( cortada con un margen de 10 cm ) y la he puesto sobre la parte posterior del cabecero y la he fijado con unos tornillos para madera.
Para conseguir un acabado más duradero he barnizado las maderas con un barniz incoloro porque en mi caso quería un acabado más natural, pero podéis utilizar otros tonos de barniz sí preferís otra coloración, al tratarse de un barniz incoloro, también he aprovechado para aplicarlo sobre el ratán y facilitar su limpieza posteriori.
XYLAZEL
Barniz universal xylazel satinado 750 ml incoloro
DEXTER
5 abrasivo delta dexter para herramientas multifunción, pulidora triangular 021