Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero de roble
Juanvi
Aprendiz 🖌️
21/08/23-17:58 (editado el 22/08/23-07:49)
Cabecero de roble

Cabecero de roble

Segundo proyecto de la nueva casa, realmente este proyecto lleva terminado desde Mayo, ósea se realizó en la otra casa, pero como he dicho he estado muuuuy "liao".
Se trata de un cabecero para una cama de 135cm de ancho, la pieza tiene en total 153x82cm. consta de un tablero base, yo he utilizado un aglomerado crudo de 10mm. porque el peso aunque es algo superior que el contrachapado, es considerablemente más barato y creo que me aporta más rigidez a la hora de soportar la poca humedad que le aporte la cola blanca que es con lo que he ido pegando los distintos listones.
Empecé cortando listones de un retal de encimera de roble de 38mm. corté en tres espesores, de 7mm, de 12mm y de 23mm. estos listones los corte en trozos de medidas aleatorias (al principio los corté de 10cm, 15cm y 20cm pero luego de cortar unos cuantos como digo los corté de forma aleatoria y me garantizaba que no se repetía el patrón. Para enmarcarlo dejé tres listones a la medida arriba indicada.
Una vez cortados todos los materiales procedí al montaje, que es tan sencillo como ir encolando trozos de forma como digo aleatoria, tras unas horas de secado clavé el listón superior y los laterales como marco, fije unos soportes (colgadores de muebles) lo finalicé con aceite de teka y listo!!! un cabecero lowcost con materiales reciclados (casi todos)
Decir que ahora luce en la parte de arriba otro proyecto anterior, el Skyline de Madrid que creo que le queda muy bien.

Espero que os guste.









FINSA
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm
XYLAZEL
Aceite teca xylazel 750 ml incoloro
AXTON
Cola para madera interior axton 500 gr
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad