Comunidad
Cuando haces un regalo, siempre pones mucha ilusión y esfuerzo. A veces, no le damos importancia a la forma de empaquetarlo, pero piensa que es lo primero que se ve y la presentación siempre es importante. Por ello, quiero explicarte cómo hacer cajas de regalo pequeñas DIY. Además de ayudarte a la presentación, van a mostrar el mimo e interés que has puesto en ese regalo.
En este proyecto quiero enseñarte cómo conseguir que tus regalos serán originales y personalizados, ya que podrás hacerlo tú mismo y esto te dará la oportunidad de decorarlo para la persona a la que va dirigido.
Los materiales para hacer cajas de regalo pequeñas DIY son los siguientes:
El paso a paso es muy sencillo y podrás hacerlo con los pequeños de la casa.
1. Dibuja en la cartulina con el lápiz y la regla un rectángulo de 29cm x 17cm.
2. Dibuja dentro del rectángulo anterior cuatro líneas verticales cada 7 cm. Sobrará una pestaña al final de 1 cm. Marca arriba y abajo y une las líneas con la regla para que los cuadrados queden perfectos.
3. Dibuja otras 3 líneas verticales en el lateral del rectángulo a los 5 cm, 9 cm y 16 cm. Sobrará de nuevo otra pestaña de 1 cm.
4. Divide con una pequeña marca los rectángulos de la primera fila por la mitad, en este caso 3,5 cm.
5. Une estas marcas con las esquinas de abajo para formar unos triángulos.
6. Haz unas líneas en algunos de los rectángulos. Al hacer estas líneas crearás pestañas, que luego te servirán para unir tu caja.
7. Marca varios de los cuadrados y pestañas dibujadas.
8. Repasa todas las líneas dibujadas con un palillo, un lápiz sin punta o algo que marque. Esto te ayudará luego a doblar por las líneas y montar la caja más fácilmente.
9. Recorta por las líneas con las tijeras. Desecha los cuadrados y rectángulos que has señalado antes.
10. Borra las líneas con la goma de borrar para que luego no se vean al abrir la cajita de regalos DIY.
Ahora tienes una plantilla y si guardas una sin montar te ahorrarás todos los pasos anteriores, tan solo tendrás que usar esta para dibujar, y luego marcar las líneas.
11. Perfora los triángulos para luego pasar la cinta por ahí y poder cerrar la cajita DIY.
12. Monta la caja doblando las líneas repasadas hasta que se cierre y quede un cubo con pestañas para unir los lados y la base.
13. Pega las pestañas con el pegamento y haz presión para que se quede bien pegado y que los lados queden perfectamente encajados.
Ahora queda montada la caja y solo falta cerrarla. Puedes hacerlo de dos maneras. Depende de como pongas los triángulos, si hacía dentro o hacía fuera.
13. Pasa el lazo por los agujeros que has hecho con el perforador y haz un lazo.
14. Decora las cajas. Puedes hacerlo con trozos de papel de regalo, recortes de dibujos o de palabras para poner un mensaje. También puedes ponerle en la cinta un trozo de cartulina a modo de tarjeta donde poner el nombre o algún mensaje especial.
Ahora puedes hacer tus propios diseños de cajas pequeñas para regalos DIY, será cada una diferente y dependerá de la decoración que elijas para cada una. También podrás cambiar la medida de la caja DIY. Puedes hacerla la mitad de pequeña dividiendo las medidas y, por el contrario, el doble de grande duplicando estas medidas.