Comunidad
Como cada inicio de año, tenemos una lista de propósitos que queremos cumplir en el año que nos espera. Una idea para conseguirlos es marcarse una meta por mes. Por ello, crear tu propio calendario de propósitos de Año Nuevo o regalar uno a algún ser querido es una gran idea para empezar el año. En este caso, yo he optado por establecer una tarea para cada mes que estará oculta hasta que la persona que lo utilice la destape.
Materiales necesarios:
Pasos a seguir:
1. Imprimir las plantillas de alguna página de internet o hacerlas vosotros mismos con rotuladores de colores y folios. Yo lo he hecho en tamaño folio, con una cartulina de un color diferente para el fondo donde se va a colocar. Una vez lo tengáis, pegar con el pegamento de barra cada plantilla en una cartulina de tamaño superior.
2. Dejar un espacio para anotar la meta a conseguir ese mes. Esta zona puede ser alguna esquina que quede libre en la plantilla. Al levantar la solapa de la plantilla, se podrá leer el propósito. Esta solapa se puede volver a pegar con washi tape,** una cinta adhesiva decorativa que permite pegar y despegar las veces que sea necesario sin dejar residuos**.
3. Realizar un soporte con forma de triangulo o pirámide. Dobla una cartulina que mida de ancho aproximadamente 35 centímetros, de alto 25 y con una base de unos 12 centímetros. Une la base con cola blanca. Es recomendable forrar esta base piramidal con varias capas de cartulina o, incluso, con un cartón más resistente, ya que debe soportar el peso de todas las plantillas.
4. Hacer dos agujeros con una taladradora de escritorio en la mitad de todas las cartulinas, ordenarlas y colocar un lazo. Puedes utilizar un lazo o una cuerda para unir todas las plantillas. Pásalo por cada agujero y por todas las cartulinas con un poco de margen para que puedan girar hacia adelante y hacia atrás. De esta forma, el calendario lo podrás colocar de pie en cualquier superficie plana.
Puedes realizar este calendario para regalárselo a algún amigo que tenga algún propósito que quiera llevar a cabo o también lo puedes realizar para ti mismo. De este modo, te ayudará a llevar a cabo esos deseos que siempre tienes a principios de año.