Comunidad

Inicio / Proyectos / Reformando mi jardín en un rincón especial con materiales
MARIADELMARSANS
Aprendiz 🖌️
30/06/22-07:38 (editado el 13/12/23-15:07)
Reformando mi jardín en un rincón especial con materiales reciclables

Reformando mi jardín en un rincón especial con materiales reciclables

En este rincón, he hecho lo siguiente;

  • Restaurar banco de mimbre que encontre en la calle y confeccionar colchoneta y 2 cojines.
  • He creado un ÁRBOL del que cuelgan lamparas, y otros detalles.
  • He realizado 3 lamparas. 1 de Yute y 2 de polipropileno.
  • Un mueble de exterior el TELEVISOR
  • Macetas forradas con tela de arpillera
  • KOKEDAMA
  • Un mural de buda (ya lo explicare en otro proyecto!)

BANCO DE MIMBRE, colchoneta y cojines Coste 14 Euros

B888ED5C-BED1-4268-AFFD-D3DE799BEED3.jpeg0184D91F-BD07-4B2F-AEA8-5F15EA17DB30.jpeg

Lo reforze con unos travesaños de madera por debajo,lo barnize y confeccione una colchoneta. Tenia un retal de tela PVC impermeable, del tipo que se utiliza en los yates, e hice la funda para la espuma y en la parte de arriba le puse este estampado tan divino con motivos florales. Solo compre 1/2, ya que el ancho es a 2,80. Me dio tambien para muchos cojines.

**Árbol del amor **Coste 6.88 euros

He creado un árbol del que cuelgan lámparasHe creado un árbol del que cuelgan lámparas

MATERIAL

https://www.leroymerlin.es/fp/82024523/saco-de-lena-de-encina-lenas-oliver-de-7-kg

Compre un saco de leña de encina, en la que más o menos vienen 8 o 9 troncos. Coste 4.29 euros

Compre una barra hirro corrugado de 2 metros por 0.6 cm Coste 2,59 euros.

Para crear el árbol utilice 4 de estos troncos. La idea era buena, pero quedaba muy endeble, así que me fuí a la Dehesa y busque hasta que encontre dos troncos gordos.

Con el taladro hice un agujero en el centro del tronco y meti una barrita de hierro corrugado, en ambos estremos para conectar un tronco con otro, y así poder crear mi árbol con una altura y curvatura que me permitiera lucir las esferas que estaba haciendo.

En cada rama he ido colgando cosas decorativas, lámparas y faroles que tenía por ahí y las esferas que he hecho de cuerda de yute y prolipropileno.

árbol.jpg árbol 1.jpg árbol 2.jpg árbol 3.jpg

E62EBC20-0F45-4F01-AA74-8BEACB0E31AF.jpeg

Como la economia está fatal, le he incorporado luz solar y este es el resultado

Mi rincón favorito  INCORPORO LUZ SOLAR.jpg

KOKEDAMA ** COSTE 0 **(troncos que me sobraron al hacer el árbol)

En realidad no es exactamente eso, ya que Kokedamas consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola). Pero para utilizar los troncos que me sobraron al hacer mi árbol y además tener unas formas super chulas, lo he utilizado con este resultado.

lo he hecho de la siguiente manera, con el taladro y la sierra he realizado un agujero en el centro del tronco. Y ahí he metido la planta. Previamente en las paredes de ese agujerito lo he plastificado; aquí teneis el truco... Los envases de los yogures, los voy almacenando en un frasco de cristal: eso sí limpios, quitandole la etiqueta y cortados a trocitos. Le echo disolvente y el plastico se disuelve, y luego puedo crear formas o plastificar otras cosas.

Lampara Redonda Yute COSTE 5.49 Euros

14C5630A-A386-4322-B50E-34633CF0E385.jpeg

MATERIAL

https://www.leroymerlin.es/fp/15888530/cuerda-trenzada-de-sisal-de-150-m-y-carga-max-87-kg

En febrero de este año, ya publique como realizar lamparas de cuerda. (Visita ese proyecto si tienes dudas) Ahora las vamos a realizar para exterior. El sistema es el mismo, en un barreño echamos la misma cantidad de agua que de cola de carpintero 100 ml. y removemos bien. Introducimos el ovillo de sisal e hinchamos un globo o una pelota de playa, y nos liamos a darle vueltas, dejando un espacio para sacar el globo y para meter la luz solar o un casquillo posteriormente

Dejar secar 24 horas. Desinchar el balon y sacarlo

Existe un problemilla, y es que cuando llueve se deforma, así que hay que cubrirlo!!!

MaterialesMateriales dejar secar +/- 24 horasdejar secar +/- 24 horas ejemplo farolillo solarejemplo farolillo solar ... de Noche ahorrando!... de Noche ahorrando!

**LAMPARAS DE PROLIPROPILENO **COSTE 11.49

En el coste de estas lamparas, solo he tenido en cuenta los 5 litros de Disolvente, porque el poliestireno lo voy recogiendo cuando los vecinos tiran este material sin saber lo valioso que es.
Mi rincón favorito de nocheMi rincón favorito de noche**

Cuando llueve o se mojan las lamparas de cuerda, comprobe que se deforman, así que hay que taparlas, cubrirlas y/o protejerlas los días de lluvia. Además ocurre otra cosa... quedan muy bonitas pero cunado se encienden en la noche, la luz se va por los agujeritos. Así que experimentando con materiales, dí con la solución, y la idea me parece fascinante y super économica (quizas deberia hacer un tutorial aparte... si no se entiende bien! )

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/83547875/disolvente-multiusos-eurotex-5l 11.49 Euros

Busca un sitio ventilado y utiliza mascarilla.

En un frasco de cristal de medio litro, echamos disolvente universal y vamos introduciendo este maravilloso material (poliestireno, polipropileno, poliespan.... francamente no sé exactamente como se llama, o si todo es lo mismo... Pero es con lo que se protegen los electrodomesticos, tv, lavadoras, etc. A partir de ahora, cuando lo veas tirado en la calle seguro que lo recoges... )

Hay que echar bastante, hasta que se quede espeso. Incluso se le pueden aplicar pigmentos... y hacer las esferas de color. Yo las hice sin color.

Entonces crearemos una esfera con el balón de playa, y con cualquier hilo, o cuerda o lana que tengas por ahi, aquí no hace falta el pegamento! y una vez el balon esta cubierto bien con el hilo (el hilo es para darle estructura) con un pincel echamos este liquido por todas partes.

Deja secar, y aplica otra mano. Recueda dejar espacio para sacar el balón de playa, por donde se hincha y para luego meter el casquillo o los faroles solares. Este material una vez seco, se puede cortar con un cutter, o con tijeras... Cuantas mas vueltas de hilo tenga y mas capas, será mas consistente.

Una vez echo, me gusto la idea de rodearlo de cuerda de sisal y le di unas cuantas vueltas con el pegamento (igual que anteriormente)

MACETEROS DE ARPILLERA Coste 18.94 euros

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/17243380/tela-en-bobina-amarilla-poliester-ancho-138cm Precio 14,95

https://www.leroymerlin.es/fp/14785036/cuerda-de-sisal-10-m Precio 3.99

Como cada macetero lo tenia de su padre, compre 1 metro de tela de arpillera. Y una aguja curvada (en la foto 2 se aprecia la aguja). No hace falta ser Vitorio & Luccino para coser esto.

Primero de todo, con un taladro o dremel hacer agujeros al rededor del macetero; tanto arriba como abajo. No solo lo he hecho con las macetas de plastico sino tambien he reutilizado las botellas de aceite de 5 litros, de agua, los envases cuadrados de 1 litro de helado... todo lo que se te ocurra!!!!
arpillera 4.jpg arpillera 5.jpgarpillera.jpg

MUEBLE de exterior PARA TV Coste 11.99 Euros

0F1B5773-9F10-46C0-9524-031EF6E512AE.jpeg

MATERIALES

https://www.leroymerlin.es/fp/15354283/estor-enrollable-de-bambu-salinas-chocolate-90x180-cm COSTE 11.99 Euros

A un palet que encontre, le puse 2 travesaños abajo para que no tumbe bajo ningún concepto; ni hacia adelante ni hacia atras.

Tambien con madera de contrachapado hice dos buhos decorativos, y de paso que ahuyenten a los pájaros pero con glamour.

Compre un stor de bambu, baratito y le puse tela de arpillera cosida. En la parte de arriba puse una madera (donde apoyan las macetas) y clave "manta de plástico de tarima" que me habia sobrado, de una obra anterior, para proteger el TV si lloviera.

En la foto, el TV es de 32 pulgadas, pero lo he hecho para 42 Estoy deseando que me la traigan. También puse 2 escudras abajo y una en el centro.

E62EBC20-0F45-4F01-AA74-8BEACB0E31AF.jpeg mueble tv.jpg

**Como habéis visto, soy muy ratilla....**Todo lo que encuentro por la calle me sirve.

Aunque, por ejemplo este mueble para el Televisor, no lo he visto en ningún sitio de venta de muebles de jardin.

NATCARE
Cuerda de sisal 10 m
Tela al corte tapicería arpillera cindy mostaza ancho 138 cm
Disolvente multiusos eurotex 5l
ROMBULL RONETS
Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg
Saco de leña de encina leñas oliver de 7 kg
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad