Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio a suelo vinílico hidrófugo en clic
BlankUser
07/01/22-12:55 (editado el 19/04/23-11:25)
Cambio a suelo vinílico hidrófugo en clic

Cambio a suelo vinílico hidrófugo en clic

Vivimos en una casa de 3 plantas, donde había 3 tipos de suelo distinto, uno por cada planta.

En la principal es de mármol y en este caso lo hemos mantenido así porque las escaleras también lo son y, pese a ser un suelo de un color claro, es muy sufrido y práctico. En la planta de abajo el suelo era de un color madera claro, de tarima de no muy buena calidad y en algunas partes había baldosas rústicas. En la planta de arriba donde se encuentran las habitaciones y un par de baños, el suelo, a diferencia del anterior, era color madera oscuro, se notaban mucho las pisadas y el polvo del día a día.

Nuestra idea era homogeneizar el suelo de la casa y que fuese de un color clarito, que le aportase más luminosidad, incluyendo el de uno de los baños.

Después de mucho tiempo informándonos sobre diferentes tipos de opciones de suelo, nos decidimos por un vinílico en clic hidrófugo, para que pudiese instalarse en zonas húmedas, como baños y zonas de lavado, por si hubiese un escape de agua, que lo resistiese.

image2.png

El suelo elegido fue de la marca Tarkett, de mucha calidad y resistencia (con dos niños pequeños, esto hay que tenerlo en cuenta porque iba a tener mucho trote y queríamos que fuese algo duradero y práctico), además de contar con una de las características que necesitábamos, que fuese hidrófugo, roble beige claro.

Nos decidimos por un tono claro, ya que el suelo de la planta principal, como comentaba al principio, es de mármol beige suave y se iba a mantener, de tal forma que visualmente quedase parecido, pese a ser de materiales diferentes.

En nuestro caso, para la instalación contratamos profesionales, ya que eran muchos metros cuadrados y nosotros nunca habíamos hecho algo parecido, la realidad, es que es un suelo fácil de instalar por su sistema en clic, y con algo más de tiempo, podríamos haberlo hecho nosotros mismos.

image17.jpeg
image20.jpeg
image19.jpeg

Para su instalación, primero hubo que quitar el suelo de algunas de las habitaciones donde ya había instalada otra tarima con anterioridad y los rodapiés, que los queríamos en color blanco, y que, también, tenían que ser resistentes al agua, por ello los elegidos fueron de PCV, que en apariencia imitan la madera en color blanco. Tras este proceso, que es el más latoso, los siguientes pasos eran más sencillos.

Se coloca un aislante, en nuestro caso elegimos el que nos aconsejaron en tienda, cuando fuimos a ver el material. Tras este paso, el siguiente fue la instalación del suelo por estancias, comenzando por la de abajo, colocando cada lama a contrajuntas. Al ser un suelo en clic, el sistema es un machihembrado, por lo que un lado de la lama encaja con el lado y laterales de las siguientes, de forma que la colocación se hace muy rápida y fácilmente. Se utilizó para los recortes más cercanos a puertas, esquinas y pared, una guillotina, que dejaba el corte muy limpio y sin demasiado esfuerzo.

image8.jpeg
image10.jpeg

Aunque si que al hacer los cortes, soltó algo de polvo, no era demasiado fino y luego se retiró muy bien al limpiar el suelo, tras la instalación.

image0.jpeg

Entre la pared y lo que es la lama, hay que dejar una pequeña holgura, ya que debido al calor o al frío por los cambios de temperatura habituales por los que se pasan a lo largo del año, el suelo pudiese dilatarse o contraerse de forma natural y recolocarse para que no surgiesen aperturas entre las láminas entre otras cosas.

image0_1.jpeg
image1_1.jpeg

Por último, y como remate, se procede a la colocación de los rodapiés, que se pueden o pegar, o colocar con clavos a la pared, como nos sea más cómodo.

El resultado es un suelo precioso, con unos tonos entre el gris, el beige y el blanquecino, que aportan esa luz que nos gusta tanto, además de, pese a que el tono que elegimos era claro, mucho más sufrido a la hora de limpiar y de mantener en el día a día.

La colocación del suelo de dos plantas con un total aproximado de unos 150 metros cuadrados, fue de un día, si, ¡un día!, en tan poco tiempo pudimos disfrutar de nuestro precioso suelo nuevo.

image2.jpeg
image3.jpeg
image8.jpeg
image9.jpeg

Con ganas de nuevos proyectos, y de seguir contando para ello con Leroy y su atención. Espero os haya sido de interés y utilidad nuestra experiencia en este cambio de suelo.

Materiales y productos:

DBCOVER
Base aislante suelo laminado dbcover 2mm capa antihumedad 15m²
TARKETT
Suelo vinílico en rollo intenso blanco 2 m
Sigue explorando la Comunidad