Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de baño: más iluminación y estilo
Sweethomecarol
Aprendiz 🖌️
22/03/24-10:07 (editado el 23/03/24-10:00)

Reforma de baño: más iluminación y estilo

Por norma general los baños suelen ser estancias pequeñas y en algunas ocasiones algo oscuras cuando no se dispone de ventanas que permiten la entrada de luz natural. Así es mi baño. No es extremadamente pequeño pero sí algo oscuro, triste y sin vida.

Voy a contarte mis ideas para darle un cambio a ese aburrido baño.

El objetivo que me había propuesto era darle luminosidad, vida y ritmo al baño. Teniendo en cuenta que es de una casa en alquiler, quedaba descartado hacer obra y cambios mayores.

Además de querer dotarlo de estas características, quería añadirle funcionalidad, algo que para mí es esencial a la hora de montar una espacio.
Para esto vamos a salir de la zona de confort y hacer algo diferente. El primer cambio fue añadir una cómoda. La mayoría de los muebles de baño me parecen incómodos y poco prácticos,sin espacios adecuados para organizar los artículos de baño. Tener un baño bien organizado nos transmite calma y paz.

A los cajones de la cómoda añadí organizadores para poder visualizar mejor los artículos dispuestos en ellos.
Para organizar los artículos de aseo he añadido una cesta que se cuelga en el grifo de la ducha, de esta manera ahorras hacer agujeros y no tienes los botes en el plato de ducha o la bañera que no es para nada higiénico.

Para dar luminosidad escogí un marco de 50x70cm en color blanco al que añadí una lámina que pinté en tonos vibrantes para dotar de vida y carácter al espacio. Es un baño de uso diario, por eso escogí este tipo de colores para darle dinamismo, alegría y vida. Recuerda que los colores nos transmiten sensaciones.

Ese toque alegre lo aportan, junto con la lámina, el jarrón, las toallas o la cesta. Escoge toallas que te permitan crear combinaciones armónicas, son un elemento más a tener en cuenta.

He añadido una vela, para algún momento más relajado que aportará calidez al espacio además de iluminar un poquito más la zona.

El toque natural lo conseguimos añadiendo alguna planta artificial y una vara en el jarrón.

Una alfombra vinílica en el suelo también nos va a aportar un toque especial al aburrido suelo, incluso hemos conseguido darle más claridad al escoger un tono más rebajado que el del suelo.

¿Qué te ha parecido el cambio?

Carol.

Cesta decorativa de yute bicolor natural y mostaza 2.5 l de 13x13x13 cm
SENSEA
Cesto de ducha remix gris 24.0x60.0x12.0 cm
SOREMA
Toalla de algodón ribbon 95x150 cm amarillo
SENSEA
Set 4 cajas remix blanco 16.3x5.3 cm
Jarrón dama juana redondo de cristal amarillo 15x19 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad