Comunidad
Os cuento la reforma integral lledaba a cabo en mi cocina con el objetivo de, además de modernizarla, conseguir un mayor espacio de almacenamiento y ganar luminosidad.
Aquí podéis ver el "antes" de la cocina.
Como se puede apreciar, es una cocina abierta al comedor. La cocina disponía de una barra americana que prácticamente no tenía uso y restaba luz a la zona de fuegos, por otro lado, la nevera invadía también la zona de trabajo de la encimera haciendo la cocina aún más pequeña y perjudicando en la estética de la misma.
Lo primero que hicimos fué retirar la antigua cocina:
Una vez retirada por completo, pensamos cómo solucionar los dos puntos en contra que tenía. Para ello se decidió crear una península con muebles a la misma altura que el resto de la encimera en el lugar que ocupaba la barra americana, de este modo ganamos espacio de almacenaje, espacio de trabajo en la encimera y devolvemos la claridad a la zona de fuegos 🙂
Aún quedada el h´ándicap de tener la nevera enmedio, esto lo solventamos abriendo un hueco en la pared y creando un espacio para la misma, teniendo en cuenta en la habitación que se indavía lo permitía por dimensiones.
Aquí podéis ver cómo lo hicimos:
Una vez hecho esto, comenzamos el montaje de los muebles, nos decantamos por los muebles en kit Tokyo Blanco brillo de Leroy Merlín para aportar luminosidad. Los muebles colgados los escogimos de 102 cm de altura para ganar espacio.
Para la encimera y frontal de la cocina, nos decidimos por Silestone "Blanco Zeus" ya que andábamos detrás de conseguir un efecto "Total White".
Añadimos algunos detalles dentro de los muebles como los cubos de basura extraibles o las bandejas también extraibles que permiten acceder sin enfuerzo al fondo de los armarios rinconeros 🙂 También un mueble sobre la nevera para aprovechar este espacio al 100%.
También encastramos el lavavajillas, la lavadora y el termo para que estéticamente fuese uniforme y colocamos una tira led de blanco frío por dejado de los muebles y el efecto es precioso.
Espero que os guste el resultado 😉
En conclusión, hemos conseguido los objetivos que teníamos con la reforma y la cocina parece más grande. El blanco brillo de los muebles refleja la luz e incluso las vistas de las ventanas 😉 Estamos muy felices con la reforma.
Materiales y productos:
Cocina DELINIA en kit Tokyo blanco brillo 3 m.
[Cubo para interior extraíble DELINIA 2 x 16 litros 76,8x56x60 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cubo para interior extraíble DELINIA 2 x 16 litros 76,8x56x60 cm)
[Accesorio extraíble rincón hacia la izquierda DELINIA ID 58x106x76.8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Accesorio extraíble rincón hacia la izquierda DELINIA ID 58x106x76.8 cm)