Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio el color del salón de mi casa. De wengue a blanco y
Maria@RoquetasLeroyMerlin
Animador
30/10/23-08:11 (editado el 19/01/24-17:11)
Cambio el color del salón de mi casa. De wengue a blanco y madera

Cambio el color del salón de mi casa. De wengue a blanco y madera

Otra vez por aquí!!

Esta vez para mostrar el cambio que le estamos dando al salón de casa.
Teníamos unos muebles con una calidad de madera buena pero estaban muy deteriorados por el paso del tiempo y tras un tiempo de deliberación al final me animé a restaurarlos y cambiar su color ya que el wegue actualmente me parece un color algo desfasado además de muy sufrido.

Empecé lijando el mueble de la televisión con una lijadora electrica y aunque el resultado de ir viendo la veta natural de la madera me estaba encantando he de reconocer que fue un poco sufrido, no tanto por el tiempo invertido en lijar sino por la suciedad que se genera pero esto no me frenó y al final hice el mismo proceso con mas piezas.

Una vez lijado rellené con masilla y lijé las partes donde hizo falta para así conseguir un mejor acabado una vez lo pintase.

El siguiente paso fue dar imprimación al mueble. Una vez secó apliqué una capa de pintura y tras esta otra capa más con la que podía haberlo dado por finalizado pero preferí añadir otra mano para que el resutado fuese el esperado.

Para finalizar apliqué el barniz que me recomendó mi compi de pintura en LM Roquetas y la verdad me encantó como quedó.

Este mismo proceso lo repetí en todas las piezas, también realicé algunas modificaciones como por ej. no colocar las puertas que tenían algunos de los muebles.

Aquí os dejo el resultado final de la primera parte del salón, mucho trabajo pero mereció la pena y volvería a repetirlo sin duda.

AXTON
Pasta madera interior axton 60 gr roble claro
Lijadora multifuncional skil 7260 aa de 100w + 4 lijas
TITANLUX
Esmalte de agua titanlux blanco mate 250 ml
LUXENS
Barniz de interior luxens mate incoloro 0,75l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad