Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio suelo de cocina por 150€
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
12/06/23-12:15 (editado el 13/06/23-07:09)
Cambio suelo de cocina por 150€

Cambio suelo de cocina por 150€

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo el último gran cambio que le hemos hecho a la cocina, el suelo.
Hace menos de un año pusimos el suelo que tenía también (y que ya hemos quitado) en aseo y baño.
Es un suelo vinílico autoadhesivo (el anterior) y el cual no recomiendo nada.
Para mí es un parche, es para principiantes, reformas lowcost para pisos de alquiler, un apaño económico...pero no para mucho tiempo.
El de la cocina es el que peor estaba y yo no tengo mascotas ni se me ha inundado el suelo ni nada por el estilo.
Es un suelo ideal para poner si necesitas cambiar el que tienes económicamente toda la casa hasta que te puedad meter en obra.
Mi idea era para toda la casa pero por tiempo lo fuimos dejando pasar y cuando fuimos estaba totalmente agotado o descatalogado y de hecho no he vuelto a verlo.
Aún así, hay gente que lo pone en toda la casa y lo mismo y le dura más tiempo que a mí pero no ha sido mi caso.
En cambio el de ahora que ya lo tengo en cuatro estancias y sí que lo voy a poner en toda la casa, estoy muy contenta con él.
Es un suelo vinílico en click y la calidad y la apariencia son inmejorables.
Os pongo fotos del antes.

Se puede observar que las juntas estaban bastante mal, algunas se empezaban a levantar y había una linea en una zona que hacía como in doblez muy raro (no estaba liso).

El proceso es muy simple.
Primero mi manitas que se ha vuelto un experto ;) quitó los zócalos de los muebles de cocina y se dispuso a levantar las lamas, con un destornillador metió la punta, fue tirando y salían solas.
Ya es cuestión de ir poniendo lamas, este es un suelo que se corta con cúter (lo vi con mis propios ojos en tienda) pero es mucho más cómodo y preciso una sierra de calar.
En nuestro caso es bastante difícil poner el nuevo suelo porque el original está bastante torcido, mi piso no es cuadrado y el suelo lo pusieron fatal.

Lo único que tuvimos que sacar fue el figorífico para poder hacerlo todo bien.

Se va quitando uno y poniendo el otro.
Un sitio donde sí pondría el vinílico es un balcón cerrado por ejemplo.

Tenemos puerta corredera que está bastante alta y no hubo problema pero sí que tuvo que quitar los marcos de dentro y recortarlos un poco por debajo.

Cada suelo tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo el autoadhesivo no hay que cortar puertas por lo menos en nuestro caso que la vivienda tiene 6 años pero yo creo (aunque no lo sé) que en viviendas más antiguas será lo mismo.
En cambio, a pesar de haber dejado altura por si un día poníamos tarima (así nos dijeron los de la obra), en nuestro caso para el de en click sí hemos tenido que recortar todos los marcos y puertas de dos estancias, ya que este suelo lleva su base asilante.

Ahora todo el suelo es el mismo en lavadero y cocina, la reforma lowcost de mi lavadero también la tenéis en mi perfil publicado.

El suelo es precioso, está muy conseguido, realmente parece madera sin serlo y sin ser tan delicado.
Pedí cuatro cajas y hemos usado tres cajas y media y con el poco sobrante pues ya tengo para ir pensando en la siguiente estancia ;)

Mi cocina es pequeña pero muy bien aprovechada y todos los cambios los tenéis en la comunidad, pinté los azulejos, hemos cambiado el suelo dos veces (el otro suelo también está publicado), hicimos un rincón a medida totalmente hecho por nosotros, hemos puesto papel pintado y también cosí un diy cortinilla fácil que tengo en la ventana y está en mi perfil.

En la puerta de mi lavadero pusimos al poco de estar viviendo un vinilo con protección uva porque un último piso en Murcia en mayo cuando ya empieza a caer...llegué a meter un termómetro y me marcó 45 grados, tipo sauna así que lo pusimos y con el tiempo le han ido saliendo burbujas.
Al tener el estor en el lavadero y ser opaco y ahora dejar tan bonita la cocina y el lavadero, he decidio quitarlo.

Esta imagen es con el estor bajado, el cual me equivoqué al cogerlo en web y fue todo un acierto porque al ser opaco no entra nada de luz y ya no hay calor en el lavadero pero por la ventana de la cocina me sigue entrado fuego... y como es un falso techo no sé si aguantaría un estor.

Para que veáis lo bonito que es y que estoy segura que me dirará mucho más tiempo.
Os enseño cómo era la cocina cuando nos entregaron la casa.

Y así está ahora.

¿El cambio es bastante notorio verdad?
Materiales:
-Suelo vinílico en click
-Martillo de goma
-Sellador para madera
-Destornillador
-Lápiz y goma
-Sierra de calar
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Maza de goma de 4,5 cm
QUILOSA
Sellador madera sintesel 300 ml roble
BAHCO
Destornillador pz bahco pz2 x l 150 mm
FEIDER
Sierra calar feider 710w
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad