Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio total de cocina
Julia.Lab
Aprendiz 🖌️
23/04/24-20:43 (editado el 23/04/24-20:48)
Cambio total de cocina

Cambio total de cocina

¡Hola a todos! Hace unos meses compré mi primer piso y desde entonces me encuentro inmersa en el proyecto de reforma junto a mi pareja. Hoy os quiero mostrar el resultado en la cocina, que es un espacio muy reducido, de aproximadamente 4 metros cuadrados y que ha experimentado un cambio increíble!

Estos son los pasos que hemos seguido:

  • En primer lugar, quisimos cubrir los azulejos de las paredes que queríamos dejar a la vista utilizando masilla. Aunque fue un trabajo duro, finalmente lo conseguimos.
  • Optamos por distribuir la cocina en forma de "L", una decisión que aportó sensación de amplitud y nos permitió poner todos los electrodomésticos. Además, elegimos el color blanco para los muebles y el mármol en la encimera buscando maximizar la luminosidad del espacio.
  • Reemplacé el antiguo termo por uno plano, permitiendo su integración dentro del mueble.
  • Decidimos conservar la lavadora ya que funcionaba perfectamente y, aunque desde un principio quisimos sacarla de la cocina, esto nos fue imposible por la falta de espacio.
  • Incorporamos un lavavajillas de 45 cm junto al fregadero y un horno del mismo tamaño debajo de la vitrocerámica, lo que nos dio la posibilidad de contar con un cajón para cubiertos en la parte superior y otro para sartenes en la inferior.
  • Ampliamos la encimera hacia una columna, creando un espacio adicional donde instalamos tres estantes para almacenar especias, sal, el aceite... Esto es algo que también aportó amplitud a la estancia.
  • Extendimos el mobiliario hasta el techo, evitando así la acumulación de polvo y dando a una percepción de mayor amplitud en la cocina.
  • ¡Ah! Y todo esto sin fontanería, alargué el desague y la entrada del agua con mangueras extensibles y latiguillos tanto en el lavavajillas como en el fregadero, solo tuve que cambiar una llave de paso y hacerla doble.
  • El frigo me lo llevo al salón, voy a poner uno tipo retro.

¡Ahora solo me queda el suelo!

¿Qué os parece el resultado? ¡Yo estoy encantada con el cambio!

TOUPRET
Masilla cubre azulejos en pasta toupret 8kg
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad