Comunidad

/ Cambio total de cocina
Julia.Lab
Aprendiz 🖌️
23/04/24-20:43(editado en 23/04/24-20:48)
Cambio total de cocina

Cambio total de cocina

¡Hola a todos! Hace unos meses compré mi primer piso y desde entonces me encuentro inmersa en el proyecto de reforma junto a mi pareja. Hoy os quiero mostrar el resultado en la cocina, que es un espacio muy reducido, de aproximadamente 4 metros cuadrados y que ha experimentado un cambio increíble!

Estos son los pasos que hemos seguido:

• En primer lugar, quisimos cubrir los azulejos de las paredes que queríamos dejar a la vista utilizando masilla. Aunque fue un trabajo duro, finalmente lo conseguimos.
  • Optamos por distribuir la cocina en forma de "L", una decisión que aportó sensación de amplitud y nos permitió poner todos los electrodomésticos. Además, elegimos el color blanco para los muebles y el mármol en la encimera buscando maximizar la luminosidad del espacio.
  • Reemplacé el antiguo termo por uno plano, permitiendo su integración dentro del mueble.
  • Decidimos conservar la lavadora ya que funcionaba perfectamente y, aunque desde un principio quisimos sacarla de la cocina, esto nos fue imposible por la falta de espacio.
  • Incorporamos un lavavajillas de 45 cm junto al fregadero y un horno del mismo tamaño debajo de la vitrocerámica, lo que nos dio la posibilidad de contar con un cajón para cubiertos en la parte superior y otro para sartenes en la inferior.
  • Ampliamos la encimera hacia una columna, creando un espacio adicional donde instalamos tres estantes para almacenar especias, sal, el aceite... Esto es algo que también aportó amplitud a la estancia.
  • Extendimos el mobiliario hasta el techo, evitando así la acumulación de polvo y dando a una percepción de mayor amplitud en la cocina.
  • ¡Ah! Y todo esto sin fontanería, alargué el desague y la entrada del agua con mangueras extensibles y latiguillos tanto en el lavavajillas como en el fregadero, solo tuve que cambiar una llave de paso y hacerla doble.
  • El frigo me lo llevo al salón, voy a poner uno tipo retro.

¡Ahora solo me queda el suelo!

¿Qué os parece el resultado? ¡Yo estoy encantada con el cambio!

Masilla cubre azulejos en pasta toupret 8kg
TOUPRET
Masilla cubre azulejos en pasta toupret 8kg
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad