Comunidad

Inicio / Proyectos / Camiseta personalizada
Graciela@OviedoLeroyMerlin
Animador
03/21/19-15:57

Camiseta personalizada

Hoy 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una celebración promovida por las Naciones Unidas, que busca concienciar a la sociedad sobre el síndrome de down, la diversidad y de cómo las personas con alguna discapacidad intelectual contribuyen a la sociedad.

El colegio de mis hijos nos propuso para este día que los niños acudiesen con una camiseta con alguna frase inclusiva. Y a mí, que me encanta personalizar y pintar, me encantó la idea. Decidí usar uno de los lemas de este año: no dejar nadie atrás. Por la parte trasera de la camiseta, les dibujé unos pingüinos abrazados en distintos tonos para emular la diversidad. Os explico brevemente los materiales que utilicé y el paso a paso.

20190321_083026(1).jpg

Materiales:

20190318_115109.jpg

Paso a paso:

Antes de empezar a pintar las camisetas, si están sin estrenar, hay que lavarlas para eliminar el apresto de la ropa nueva y que la pintura quede correctamente adherida. Una vez secas, debes plancharlas bien para que no queden arrugas en el dibujo.

1. Una vez realizado el diseño en mi cabeza, busqué por internet las frases y dibujos que quería poner en las camisetas y las imprimí.

2. Con un papel de calco, fui pasando letras y dibujos a la camiseta.

20190318_120537(1).jpg

3. Cada niño escogió los tonos de su camiseta y, con mucha paciencia y cuidado, fui pintando.

20190318_125114.jpg

4. La pintura textil que utilicé permite utilizar mezclas para obtener otros colores. De esta forma, mezclando con blanco los colores básicos del kit, conseguí tonos de azul y marrón más claro.

20190319_121806.jpg

5. Una vez pintados todos los dibujos, dejé secar durante el tiempo recomendado por el fabricante, 24 horas.

IMG-20190318-WA0000.jpg

6. Al día siguiente, apliqué una segunda mano de pintura.

7. Una vez seca la segunda mano, perfilé los contornos con un rotulador negro para eliminar posibles imperfecciones y añadir algún que otro detalle.

20190320_130911.jpg

8. Planché dando la vuelta al dibujo con un paño encima para protegerlo. Lo hice durante 5 minutos para que la pintura quedase fijada.

20190320_232006.jpg

9. Repetí el paso 7 por el derecho del dibujo, esta vez durante 2 minutos. En este paso es muy importante poner el paño para proteger la pintura, sino se quedará en la plancha.

20190320_233407.jpg

10. El último paso fue aplicar sobre el dibujo el acabado medium textil, un producto que hace que la pintura sea aún más resistente, flexible y lavable. Ojo, échalo solo encima del diseño, ya que si tocas la tela esta cambiará de color.

20190320_233421.jpg

Mis niños se fueron contentísimos al cole con sus camisetas.

20190321_084944.jpg

Si te gusta personalizar ropa, no te puedes perder la bata escolar personalizada que hice en uno de mis anteriores proyectos. Puedes personalizar cualquier cosa, como estos utensilios de cocina que realizó @YellowPillows. Anímate a decorar algo y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de nuestros Foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad