Comunidad

Inicio / Proyectos / Bata escolar personalizada
Graciela@OviedoLeroyMerlin
Animador
10/09/18-07:52
Bata escolar personalizada

Bata escolar personalizada

Llega septiembre y la vuelta al cole. Desde hace unos años, es bastante habitual en los colegios que los niños lleven batas escolares personalizadas con sus personajes favoritos. La imaginación de los papás y los abuelos echa a volar y salen cosas tan especiales como estas que os voy a mostrar. Opté por hacerlo en una modista, ya que coser no se me da nada bien, pero puedes comprar la bata ya hecha y pintar sobre ella.

20180906_112031.jpg

Materiales y herramientas:

20180906_111414.jpg

Paso a paso:

Previamente, tienes que lavar las telas sobre las que vas a pintar para que pierdan el apresto. Una vez secas, debes plancharlas bien para que no queden arrugas en el dibujo.

1. Lo primero que hice fue un diseño en mi cabeza de lo que quería poner en la bata y localicé por internet los dibujos que necesitaba. Mi hija es una enamorada de los unicornios y a mi sobrino le encanta Mario Bros, así que los temas estaban claros.

20180906_185555.jpg

2. Fui cortando la tela en trozos a las medidas que necesitaba para que luego la modista pudiese confeccionar la bata.

3. Con un papel de calco, **trasladé uno a uno los dibujos:**los de la espalda, los bolsos, el canesú y la cenefa de unicornios.

20180729_003247.jpg

4. La parte más complicada era colocar los unicornios en la cenefa para que quedasen bien repartidos por todo el vuelo. Usé un trozo de 1,50 m de largo y 0,20 m de alto, y coloqué los dibujos a 10 cm de distancia entre sí, dejando 20 al principio y al final de la banda.

20180729_003514.jpg

5. Fui pintando poco a poco los dibujos, en algunos de ellos los detalles eran muy pequeños.

20180722_230840.jpg

6. El kit de pinturas de tela traía colores básicos: azul, verde, rojo, amarillo, blanco y negro. Es una pintura que te permite realizar mezclas para obtener otros colores. De esta forma, conseguí los distintos tonos de verdes, color carne, etc. En internet puedes encontrar qué colores tienes que usar para conseguirlos.

20180809_121846.jpg

7. Para resaltar el pelo de los unicornios utilicé el color cobre, que viene con un poco de purpurina. En estos trabajos tan finos, fui pintando puntitos con la punta del pincel.

unicornio oro.jpg

8. Una vez pintados todos los dibujos, hay que dejarlo secar el tiempo recomendado por el fabricante, que son 24 horas.

20180805_191710.jpg

9. Mientras secaba, encargué a una amiga unos botones de madera impresa con el dibujo de la carita de Mario Bros y la cabeza del unicornio.

20180810_101605(1).jpg

10. Les apliqué un fijador vinílico para hacer la madera impermeable y poder lavarlos en la lavadora sin problema. En un primer momento, los botones se quedaron blancos, pero poco a poco la madera va chupando el producto y queda transparente, aunque le da un poco de brillo.

20180810_095921.jpg

11. Al día siguiente, con el rotulador de textil fui perfilando todos los dibujos y añadiéndoles algunos detalles.

borde unicornio.jpg

12. El rotulador seca bastante rápido, así que en cuanto acabé de perfilar planché el dibujo por el revés durante 5 minutos.

20180807_111716.jpg

13. Protegiendo el dibujo con un paño, planché por el derecho la tela durante 2 minutos. Con el planchado consigues que la pintura quede aún más fijada en la tela.

20180807_112322.jpg

14. El último paso es aplicar sobre el dibujo el acabado medium textil, un producto que hace que la pintura sea aún más resistente, flexible y lavable. Ojo, échalo solo encima del diseño, ya que si tocas la tela esta cambiará de color.

20180812_085054.jpg

15. Dejé secar el tiempo adecuado y la modista se encargó del resto.

baby principio.jpg

16. No sé a vosotros, pero a mi hija, a mi sobrino y a mí nos encanta el resultado.

baby detras.jpg

Si te gusta tunear ropa, no te puedes perder la innovadora camiseta decorada de @martafm con silicona de colores o el proyecto de @maribel-valenzu, que con cuatro materiales básicos, cambió por completo una cazadora infantil vaquera. Anímate a tunear algo y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de nuestros Foros.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad