Comunidad
El pasado sábado 23 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, en honor al "Día de la madre", elaboramos con los más pequeños de la casa una bonita caja decorativa o maceta en la que depositamos la flor favorita de nuestras _amatxus. _Cada vez que organizamos talleres infantiles, seguimos sorprendiéndonos con la capacidad que tienen nuestros pequeños y pequeñas, de echar a volar su imaginación para elaborar manualidades con un grado de creatividad insólito que deja a más de uno o una sin palabras. Fue una mañana muy especial en la que los más peques consiguieron una de las cosas más gratificantes para cualquier hijo o hija; siendo sin lugar a dudas, dibujar una sonrisa desbordante llena de felicidad en el rostro de nuestra madre. ¿Quieres saber cómo nos lo pasamos? ¡No pierdas detalle a este post!
En primer lugar, nuestras compañeras Arrate, Maika y Raquel, explicaron a nuestro público infantil qué materiales y herramientas necesitamos para preparar y pintar nuestra caja decorativa o maceta. Como es lógico, existen un sinfín de posibilidades decorativas, pero pensamos que lo más acertado, era dejar libre elección a nuestros pequeños y pequeñas para diseñar su propio boceto. Una vez terminada esta parte del taller, pasaríamos a trasplantar nuestra planta o flor favorita a las respectivas macetas. ¿Comenzamos?
En esta ocasión, nos decantamos por utilizar una de las pinturas que causa mayor tendencia a la hora de elaborar proyectos decorativos como lo es la pintura a la tiza o chalk paint. No obstante, si te apasiona el mundo de la pintura y estás pensando en dar un giro al color de tus habitaciones, te recomiendo que leas hasta el último detalle de este consejo sobre una de las pinturas más utilizadas en estancias interiores, como lo es la pintura plástica
Cómo decorar una caja decorativa o maceta
Materiales y herramientas:
Paso a paso:
1. En el caso de escoger como recipiente una caja decorativa de madera, debemos lijar bien la superficie para que quede completamente lisa y libre de impurezas.
2. A continuación, procede a pintar la caja decorativa con una brocha en sentido horizontal para que el color quede completamente uniforme y así evitar espacios sin rellenar.
3. Una vez aplicada la primera capa de pintura, esperamos aproximadamente de unos 5 a 10 minutos para dar una segunda mano. Podemos jugar con el contraste de colores para conseguir un diseño más llamativo y original.
4. Otra opción algo más pringosa pero mucho más divertida, es utilizar tus propias manos para trazar formas o ilustraciones mucho más realistas gracias a pequeños matices irregulares. Si no nos convence este procedimiento, podemos utilizar rotuladores chalk paint si nuestro diseño requiere una mayor precisión.
5. Si prefieres utilizar una maceta de terracota, pinta directamente con la ayuda de un pincel o brocha el dibujo, mensaje o diseño que hayas elaborado.
6. Al igual que con la caja decorativa, si optas por una pintura lineal y de un único color, aplica una segunda capa para cubrir completamente toda la superficie.
7. Por ultimo, introduce la flor favorita de tu amatxu en la maceta o caja decorativa.
Y...¡tachán! Este fue el impresionante resultado final de nuestros peques.
Maceta de terracota
Caja decorativa