Comunidad
Cuando tenemos que recibir invitados en casa, nos gusta que todo esté perfecto, y más en estas fechas en las que la decoración se vuelve la protagonista indispensable para disfrutar de largas tertulias alrededor de la mesa con familiares y amigos.
La decoración de la mesa es fundamental durante todo el año, pero más aún en Navidad, por eso te enseño cómo hacer paso a paso este original centro de mesa que sorprenderá a todos tus invitados.
Estos son los materiales y herramientas necesarios:
A continuación, te explico cómo hacerlo paso a paso:
1. Coloca un trozo de guirnalda encima de la teja, del mismo tamaño, para que sirva de fondo para toda la decoración. Puedes pegar la guirnalda al fondo de la teja con ayuda de una pistola termofusible, pero no es necesario, ya que no lo vamos a mover y así cuando termine la Navidad, podrás guardarlo y cambiar la decoración para el año que viene.
2. Dispón las ramitas de bayas de la forma que más te guste, dejando espacio suficiente en el centro para el cartel. Para colocar las ramitas bastará con entrelazarlas con la guirnalda.
3. Ata una cuerdecita a las estrellas y el cascabel para poder sujetarlos a la guirnalda. La cuerda siempre aporta un toque natural a todos los proyectos hechos a mano, pero puedes sustituirla por hilo o alambre.
4. Sujeta todos los adornos en la posición que más te guste para dar volumen al centro.
5. Pinta la madera de balsa con la pintura de pizarra o cualquier otro producto que quieras. No es necesario que el cartel sea negro, aunque a mí para el lettering es el color que más me gusta.
6. Dibuja con tu mejor letra la frase que más te guste con el rotulador de chalk paint. Si no se te da bien el lettering, puedes imprimir la frase y calcarla sobre la tablilla con ayuda de un lápiz, después solo tendrás que repasar con el rotulador de tiza por encima y listo.
7. Por último, coloca el cartel en el centro de la teja asegurándote de que todo quede bien organizado y lo más natural posible. También puedes reservar el espacio para el cartel en una esquina, eso depende de tu creatividad.
Y ya tienes preparado el centro navideño para decorar la mesa o cualquier rincón de tu casa. Puedes hacerlo con los adornos que más te gusten, utilizando colores que combinen con tu decoración navideña y reciclando decoraciones de otros años, como telas, lazos o cualquier cosa que se te ocurra, pero recuerda siempre que en decoración menos es más.