Comunidad
Con el paso del tiempo, el collar más adecuado para un perro se vuelve algo más personal, ya sea porque no se ajusta el tamaño que necesitas o porque no consigues la decoración que te gustaría.
Hay miles de ideas y soluciones para crear un collar sin necesidad de gastar una excesiva cantidad de dinero. Desde el tradicional collar hecho con cadenas hasta los más lujosos collares de cuero con pedrería de lo más brillante.
Los collares se pueden realizar de dos maneras:
Paso a paso para un colla básico de cadena
1. Necesitarás una cadena y deberás ajustarla a la medida quitando los eslabones que hagan falta.
2. Abre el eslabón rápido e introduce una de las puntas de la cadena.
3. Seguidamente introduce la anilla de zinc sin soldar para que quede en el centro del eslabón.
4. Introduce la otra punta de la cadena y cierra el eslabón rápido.
Así de fácil tendrás hecho tu collar con cadena.
Paso a paso para un collar con correa de polipropileno
1. Recorta una correa. Usa un trozo de polipropileno con un tamaño que creas conveniente en función del tamaño de tu mascota.
2. Sella los bordes de la correa. Con la ayuda de un mechero o encendedor, aplica calor en las puntas para evitar que se deshilache. Así conseguirás que la correa sea más duradera.
3. Introduce la anilla sin soldar que servirá como anclaje para la correa. También la puedes usar como enganche para la chapa de identificación de tu mascota.
4. Pasa la correa por la hebilla con tensor que usarás mas adelante para ajustar el tamaño de la correa, de manera que si con el paso del tiempo necesitas agrandar o reducir el tamaño de la misma, no tengas que volver a crear una nueva.
5. Inserta la correa por la hebilla de apertura y la vuelve a pasarla por la hebilla con tensor. De esta manera podrás ajustar la correa al cuello del perro en caso de que fuera necesario.
6. Realiza el mismo proceso por el otro lado del collar. Introduce nuevamente la hebilla con tensor y seguidamente el otro extremo de la hebilla de apertura.
7. Solo te queda ajustar el collar al cuello de tu mascota para que al sacarlo a pasear, si se produce algún tirón de la correa, no se te escape el collar si queda demasiado holgado.
Son apenas unos minutos y tendrás otro collar completamente diferente terminado. Puedes hacerlo con todas las ideas que se te ocurran.