Comunidad

Inicio / Proyectos / Como colocar papel pintado en la pared de la habitación
lacasaatelier
Experto 💡
28/04/23-08:35 (editado el 16/10/23-10:33)
Como colocar papel pintado en la pared de la habitación

Como colocar papel pintado en la pared de la habitación

Colocar papel pintado en una habitación supone elevar la deco a un nivel superior. La variedad de papeles pintados es enorme y puedes conseguir el efecto decorativo que más te guste. Puedes dar un toque campestre con un papel de florecitas como hizo @PettitDecor en su cuarto de invitados. Puedes verlo aquí
O puedes darle un estilo industrial con un papel efecto cemento como el que he usado en la habitación de mi hijo adolescente.
Así estaba y así ha quedado:

Que vas a necesitar:
  • Cubo de agua
  • Cola para papel pintado
  • Rodillo
  • Cuchilla
Colocar papel pintado es sencillo te cuento aquí todo el proceso:****
  1. Preparar la mezcla de cola adhesiva en la proporción que indique el fabricante. Son unos polvos que se mezclan con agua
  2. Despegar la pared, quitar cuadros, estantes y también los marcos de los interruptores.
  3. Aplicar la mezcla de cola con un rodillo sobre la pared.
  4. Empezar a colocar el papel por una de las esquinas y por la parte superior.
  5. Se presiona ligeramente para eliminar burbujas o arrugas y se corta con un cuter al llegar al rodapie.
  6. La siguente tira de papel se coloca empezando por arriba y pegada a la anterior. Para que sea fácil yo te recomiendo empezar con un papel con dibujos que no necesiten casarlos, así no tendrás que preocuparte por ello. Además asi se aprovecha mejor el papel.
  7. Dejamos secar y volvemos a colocar los elementos decorativos.!
Si quieres ver como estoy transformando la habitación de mi hijo adolescente, puedes ver aquí el resto de cosas que he ido haciendo:

Como he dado una nueva oportunidad a una mesa de Ikea de hace 15 años
Como he colocado los poster de una forma más decorativa

ICH
Papel pintado fiber plain gris
Rodillo paredes y techos lisos dexter 11cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad