Comunidad

/ ¿Cómo convertir un macetero en un contenedor?
BlankUser
18/03/17-16:54

¿Cómo convertir un macetero en un contenedor?

Cuando tienes tu terraza decorada de un estilo en particular quieres que todos los elementos que la forman se coordinen para conseguir un resultado perfecto. Pues la mejor manera de acertar es haciendo tú mismo esos detalles que muchas veces nos cuesta encontrar.

Todos lo años me ocurría lo mismo, no sabía donde guardar las toallas, siempre acababa perdiendo las cremas solares… Hasta que se me ocurrió esta idea, transformar un macetero de polipropileno en un contenedor de exteriores. En él guardo todos los accesorios veraniegos de uso diario.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR.JPG

Los materiales son:

• Maceta del tamaño que creas oportuno. En mi caso no es del todo grande, porque solo necesito almacenar cosas para una persona, pero si sois más en casa, anímate a hacerlo a lo grande

• Bandeja de la propia maceta, que usarás como tapadera

• Tirador de cajón

• Pintura 3 en 1

• Cinta de carrocero

• Pincel pequeño

Paso 1. Elige el dibujo o las formas que quieres plasmar en tu macetero contenedor. En mi caso, coloqué la cinta de tal manera que las formas resultantes fueran unos rombos que se repetirían a lo largo de la pieza. También puse en la tapadera, para decorarla de la misma manera.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (7).jpg

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (8).jpg

Paso 2. Pinta las zonas que hayas elegido. Yo elegí el verde porque combina bien con mi terraza, pero puedes elegir el color que más te guste. Esta pintura que vamos a utilizar se llama 3 en 1 porque sirve para todo tipo de superficies.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (3).JPG

Para darle un toque más floral, en las zonas sin color, puse unas plantillas de flores y las pinté con el mismo color. Es muy fácil decorar si sabes cómo pintar con plantillas. Si no te convencen, puedes dibujar tú mismo el boceto que quieras, sin duda el resultado será muy original y único.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (2).JPG

Paso 3. Coloca el tirador en la tapa. Utiliza un punzón para hacer los agujeros por los que meter los tornillos y poder apretarlo. Esta tapa no solo te servirá para evitar que entre polvo en el recipiente, sino también como mesita auxiliar si quieres apoyar ahí tu refresco mientras tomas el sol cómodamente en tu hamaca.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (10).jpg

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR (1).jpg

Paso 4. Una vez aplicada la pintura por toda la pieza, déjala secar mínimo 12 horas antes de quitar la cinta y ver el acabado final. Es importante tener en cuenta que el material del que está hecho el macetero no admite bien la pintura, por lo que hay que quitar las cintas con mucho cuidado si no queremos que la pintura se vaya detrás. Yo utilicé un cúter para cortar la unión entre la pintura y la cinta y asegurarme de que la pintura se quedaría en su sitio.

CONVERTIR UN MACETERO EN UN CONTENEDOR.JPG

Aquí tienes el resultado final, un contenedor de exteriores de lo más original y adaptado al estilo de tu terraza. Si te ha gustado la idea, comenta esta publicación aquí abajo y, si te decides a hacerlo, cuéntanos cómo te ha quedado.

Sigue explorando la Comunidad