Comunidad
Llevo un tiempo pensando en hacer unos cambios en la decoración del salón y entre ellos, llevaba la idea de cambiar el sofá de sitio justo a la pared de enfrente donde tengo la tele y ésta, al lugar que ocupa el sofá.
Como la pared donde tengo el sofá es muy grande, el mueble de la tele se me quedaba muy pequeño, así que decidí comprar otro más grande y con el antiguo mueble, reutilizarlo para hacer una mesa de centro para el sofá.
Éste era el mueble de TV y la mesa que hice para el sofá, con palets:
y aquí, mi nueva mesa elevable para el sofá:
El proceso que he seguido para convertir el mueble de TV en mesa, es el siguiente:
En primer lugar lo que hice fue cortar las patas del mueble con la caladora, para quitarle altura: al ser un mueble de TV, quedaba demasiado alta para el sofá.
Con mi caladora Worx que lleva una guía metálica para no torcerme en el corte, corto las 4 patas de la mesa, al ras.
En lugar de las patas, le pongo 4 ruedas pequeñitas pero fuertes.
Ahora queda a una altura mucho más razonable.
Con lamas de suelo de madera, hago un nuevo sobre para la mesa, que fijo al anterior sobre con tornillos: desmonto el anterior sobre y lo tomo como referencia para realizar el nuevo con el mismo ancho.
Voy uniendo unas lamas con otras por sus lados machi-hembrados y las atornillo a la antigua tapa.
A continuación, instalo en el interior de la mesa, unas guías que sirven para elevar la mesa cuando sea necesario (cuando se vaya a utilizar para comer). Estas guías son muy fáciles de instalar ya que van atornilladas a la estructura de la mesa, y a la tapa:
Ahora ya tengo una mesa, muy cuqui, que además se puede elevar y acercar al cuerpo para que sea más cómodo comer o cenar en el sofá!!!
Que os ha parecido mi idea???
Espero que os haya gustado!!!