Comunidad
¡Hola bricolegas! el otro día me dispuse a probar la nueva pintura chalk paint de Luxens, específicamente este color y he de decir que la técnica que usé no la había probado nunca y creo que me enamoré.
Los materiales que necesitas son:
Y el paso a paso es súper sencillo:
Lo primero es limpiar bien nuestra superficie a trabajar, es decir la madera. En este caso como veis quité toda la pátina, cera y toda la suciedad que tenía este escritorio (que no era poca) a base de lijadora.
A continuación lo que haremos es mezclar pintura y agua. La proporción variará según el tamaño del mueble y del efecto que desees (si más blanquecino o menos).
Mezcla la pintura y a continuación introduce tu paño en la mezcla.
Pasa el paño por el mueble o la madera y haz como si lo ¨limpiaras o lavaras... haciendo movimientos de arriba a abajo, o de izquierda a derecha suavemente.
Repite el proceso si quieres que el efecto sea más blanquecino (ten en cuenta que secará y aclarará) o pasa otro paso humedecido sólo con agua si para tu gusto está muy blanco (o del color que hayas elegido)
Y el resultado final es una pieza envejecida en blanco... a mi me encantó el resultado. ¿Tu con cuál te quedas?
A final de esta semana subiré el antes y después de este escritorio que me ha llevado muchísimo tiempo restaurar porque estaba en bastante mal estado... de momento te dejo con el antes... (mira todas esas rascadas de gato)
El antes