Comunidad
Cada día somos más conscientes de lo importantes que son nuestros sencillos gestos para hacer una vidad más sostenible. El reciclaje de nuestras basuras, lavarnos los dientes mientras el grifo está cerrado o usar los típicos folios que solo tienen una cara escrita para tomar pequeños apuntes o hacer la lista de la compra. Pero tenemos claro qué es la sosteniblidad, vamos a poner una pequeña definición. La sostenibilidad se basa en el principio de asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, siempre sin renunciar a la protección del medioambiente, el crecimiento económico y el desarrollo social.
Entonces, como amantes del bricolaje, ¿qué más gestos podemos hacer nosotros para aportar una granito de arena más en esta difical tarea? Crear una decoración sostenible para nuestro hogar.
Hoy te propongo 3 proyectos y un truco fácil para crear una decoración sostenible basándonos en el mercado circular, concepto del que cada día estamos más familiarizados.
RECICLAR UN MUEBLE ANTIGUO Los muebles antiguos tienen su encanto, y mucho. Solo tienes que tipo de mueble cubre tus necesidades y cómo adaptarlo a tu casa. Un simple cambio de color, tiradores nuevo o una capa de cera pueden marcar la diferencia.
RECICLAR MATERIALES DESCHADOS Esto es como cuando tienes sobras en la nevera y de repente vas, y haces un arroz. Pues con este proyecto en el que hemos reutilizado los restos de una malla que había sobrado de otro proyecto para crear una lampara infantil.
ACTUALIZAR LAS PUERTAS SIN CAMBIARLAS Algo tan sencillo como cambiar las puertas para lo que además necesitas obras y un buen presupuesto, y ¿qué haces después con las puertas antiguas?¿las llevas al punto limpio? todo esto puede simplificarse, pintándolas, como hicimos hace unos años gracias a la chalk paint de Leroy Merlin y además os puedo asegurar que varios años después el resultado es buenísimo.
/i/https://www.youtube.com/embed/2FfLhACr9bs
Y EL TRUCO En nuestra decoración hay que mirar más allá para ver las posiblilidades que nos ofrece un mueble o cualquier elemento decorativo. ¿Le has dado la vuelta alguno de esos típicos cuadros de aspecto rancio que hay en casa de tus abuelos? Es un elemento ideal para una decoración de estilo rústico o nordico donde la madera natural es la protagonista.