Comunidad
-Tablero tarugo 30*24cm.
-Servilleta decoupage o decoración a elegir.
-Patas para mesa.
-Tornillos.
-Barniz (color a elegir).
-Brocha.
-Lija grano fino.
-Atornillador.
-Atomizador de agua.
-Lápiz.
-Plástico de archivar.
-Cola blanca.
-Agua.
Lijar las impurezas con la lija de grano fino y a continuación limpiar el polvo que ha generado el lijado con un paño suave y seco.
Elige la decoración y recorta todo lo que sobre. Aplica una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales en la zona a decorar de la madera.
Aplicar la decoración en la madera, os voy a explicar un truco para aplicarlo y sin arrugas. Utilizaremos el plástico de archivar, solo una de sus capas, pon la cara vista de la servilleta tocando el plástico, aplica con el atomizador agua por encima y procura estirar las arrugas poco a poco y con delicadeza. Una vez lo tengas listo da la vuelta al plástico sobre la madera y con la mano y suavidad frota para que se quede adherida, levanta el plástico con cuidado y voila ya está transferido y sin arrugas. Deja secar.
Una vez esté completamente seco, puedes añadir alguna decoración más con pintura o dejarlo tal como está, según te guste más. Lija los filos del dibujo para que quede más integrado con la madera, le da aspecto de envejecido.
Ahora queda darle un poco de barniz, utiliza el color que quieras, transparente si quieres mantener el color original o más oscuro si quieres que combine con el resto de muebles de tu hogar.
Vamos a ponerle patas. Nuestras patas miden de base 12 cm y la base de la mesa mide 24 cm, pues tenemos que poner las medidas de la siguiente manera. Desde los laterales de la base medimos a 3 cm y desde el frontal hacia dentro 6 cm y de igual forma desde el trasversal, así estarán centradas.Nosotros hemos elegido unos soporte para estanterías que pueden hacer de patas de mesas más bajitas, o sea auxiliares. Existen muchos modelos de patas para mesas y en diferentes tamaños y materiales.
Presentamos las patas en la base de la mesa y con el atornillador y los tornillos aseguramos las patas. Ya tienes la mesa auxiliar terminada, puedes hacer varias en diferentes tamaños y alturas, tu imaginación y creatividad no tienen limitaciones.