Comunidad
El primer paso fue medir el tamaño de la zona que queríamos embaldosar. Una vez medido y apuntado nos dirigimos a la tienda en busca de alguna baldosa que fuera de nuestro estilo (moderno).
Materiales y herramientas:
A continuación, con la picoleta quitamos parte de la pintura que había en la zona elegida para embaldosar. También atornillamos el listón de madera en la parte inferior a nivel (el objetivo es poder empezar a embaldosar a partir del listón y de esa forma tener un lugar firme dónde pueda apoyarse la primera hilera de baldosas, de ese modo aseguramos que no se desplace.)
A partir de ahí, simplemente es ir aplicando el cemento cola con la llana de dientes de manera uniforme. Es muy importante colocar las crucetas entre las baldosas para que la separación entre ellas siempre sea la misma. Una vez acabada la primera línea, iremos colocando las superiores siguiendo el mismo procedimiento.
Cuando tengamos todas las baldosas colocadas dejaremos secar durante un mínimo de 24 horas para que el cemento cola seque y no se mueva. Al día siguiente, ya podemos aplicar la pasta en las juntas de las baldosas con la llana de goma.