Comunidad
En este proyecto os enseñamos cómo hemos adaptado nuestra terraza y jardín para poderlos seguir aprovechando los meses más fríos. Durante los meses de invierno lo que falta es luz y calor. Por eso, hemos introducido estos dos elementos:
Para la luz, hemos optado por luces de ambiente inalámbricas (y cargables), y luces de mesa solares. Ambas ayudan a crear ambiente.
Para dar calor, hemos instalado dos estufas de infrarojos en la zona del comedor exterior. Esta es la única parte del proyecto que implica tener habilidades de bricolaje, ya que se tiene que hacer la instalación. No obstante, la dificultad sigue siendo baja. Las estufas se sujetan directamente a pared, con tres agujeros cada una. Se debe taladrar y colocar tacos y tornillos.
Una vez colocada la fijación, debes acoplar la estufa con dos tornillos con palometa y enchufarla a la corriente. Se encienden con un interruptor, y se puede controlar la potencia y el encendido con mando a distancia.
Por último, hemos introducido dos fuegos de exterior de gas para generar sensación de calidez y crear ambiente. Uno es de cemento y el otro de madera. Ambos tienen una medida parecida y como podéis ver encajan en cualquier lugar. Para encenderlos simplemente debes girar al rosa y acercar una llama.
Y... aunque nuestra idea es usar todo lo que pueda el patio. Los días más fríos protegeremos los muebles del sol y la lluvia con unas fundas impermeables.
Una vez puestas, se pueden ajustar con una cuerda inferior para que queden completamente adaptadas al mueble.