Comunidad
Hola amigos de la comunidad de Leroy Merlin durante estas vacaciones de Navidad he lacado las puertas de mi casa, para ello las he ido desmontando una a una y pintado.
Los pasos muy sencillos echa una todas igual.
Lo primero buscar unos caballetes para tumbarlas y poder girar, en Leroy los tienes baratos yo los tenia en el garaje de otras ocasiones.
Una vez tenemos los caballetes puestos en lugar con espacio y luz desmontamos la puerta de sus bisagras y la ponemos en nuestros caballetes,le quitamos los herrajes y procedemos a limpiar con acetona y después un poco de lijado para abrir el poro de la madera, lo siguiente es imprimar con el rodillo de espuma por los 2 lados de la puerta y dejamos secar .
Cuando haya secado en 1 hora más o menos podemos ya lacar, también con el mismo rodillo de lacar y la laca para puertas, una vez seca la primera mano daremos otra para un acabado genial. Por último volvemos a colocar todos los herrajes y a colgar .
Así haremos con todas las que tengamos en casa, si alguna tiene cristal pues lo cubriremos con cinta carrocero y periódicos.
Es muy fácil y cambia la luz en casa, se vuelve muy luminosa toda la casa , verás que cambio.
Aquí abajo os dejo los materiales y algunas fotos.
Acetona ,papel de lija,cinta carrocero, imprimacion, laca puertas,rodillo espuma y atornillador para los herrajes.
Es un placer compartir con vosotros, saludos.
Primera puerta pintada y comparación
Puertas originales
Puertas cuartos terminadas
Puerta baño y dormitorio
Puerta entrada blindada
Puerta pasillo y cocina con cristal
Puerta pasillo y cocina
Aquí me lo estaba pensando...
Laca
Imprimacion
Rodillo lacado
Molduras nuevas blancas