Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un baúl de madera maciza
Ismaeldiaz
Superusuario
01/11/23-23:46 (editado el 05/11/23-17:31)
Cómo hacer un baúl de madera maciza

Cómo hacer un baúl de madera maciza

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión os traigo un proyecto Eco, donde tendremos dos funciones :
Primera función un mueble para adornar el patio
Segunda función un espacio para almacenar los objetos del patio( en mi caso la piscina desmontable) con madera reciclada me hice este baúl de madera maciza. SI QUEREIS VER, podéis ver el video completo de mi canal de

~~Paso a paso ~~

Lo primero era hacer las patas de la mesa, en esta ocasión tenia 4 listones de madera de 7 X 10 aunque podría valer, pero yo quería que fuera más finos por eso lo corte los listones a 7 x 5 de largo los corte a unos 60 cm. Después corte 4 listones a 112 cm que serán el largo y en los entremos les hices unos taladros ocultos y otros cuatro listones de 50 cm que es el ancho ( al ancho no le hice taladros ocultos)




Una vez que lo tenia cortado y dado los taladros ocultos era hacer el ensamblando con tornillo y cola lo fue uniendo los listones de 112 cm lo uni a las patas de 60 cm donde un listones lo coloque a ras del listones y en la parte inferior lo deje a un espacio de 3 cm para que no entre húmeda dentro del cajón




Para el forrado con tables anchas las cortes a unos 54 cm asi quedaria muy bonito el contraste





Ya solo quedaba la tapas de la base con listones de palets fino de sobra realmente la madera aguanta muchísimo peso incluso listones de 1,5 cm .

Despues de tener el cajon listo estaban en bruto tocaba afinarlo ( lijarlo con lija fina) y darle el tratamiento en mi caso, siendo sincero en madera natural quedaba bien lo que pasa que el diseño del patio es negro con madera de nogalina y desentonaba por eso me toco darle nogalina y después un par de manos de lausure ( un protector de madera)




Mientras secaba me hice la tapa del baul igual, hice una estructura con listones de
127 cm de largo por 60 cm de anchos y con las tablas lo fui forrando






ya solo quedaba cepillarlo , lijarlo y darle el mismo tratamiento del cajón



Solo quedaria los pequeños detalles , cómo el manillar y las bisagras. Elegí en un tono negro para que siguiera la linea de nogal y negro.


YA lo tendriamos para tener una mayor proteccion dentro del baul le coloque un baul de platico para tener mejor aislado los objeto y que no tenga peligro que me entre agua




¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!, la verdad que necesitaba un espacio para poder almacenar sino el patio es un caos aunque no es el difinitivo porque el dia de mañana en ese mismo espacio hare una caseta en negro y madera de nogal para tener mayor espacio de almacenamiento, pero de momento con este baul me apaño jejeje. nos vemos en un proximo proyecto un abrazo adios!!!!!

Listón de pino cepillado 9x27mm x 0.9m (ancho x espesor x largo)
FINSA
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm
BLACK + DECKER
Taladro percutor sin cable black + decker 18 v bateria 1.5ah
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad