Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un trineo navideño
Ismaeldiaz
Superusuario
24/12/23-07:53 (editado el 05/02/24-10:07)
Cómo hacer un trineo navideño

Cómo hacer un trineo navideño

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión tocaba un proyecto de navidad en concreto era decorar la fachada de mi casa y si colocando las típicas luces y decorando la puerta pero sinceramente le faltaba mi toque porque eso dandole vuelta se me ocurrió hacer un trineo navideño pero que sirva para decorar , pero también para a la nieve con el, eso sí, con material reciclado, exactamente conmistiones de palets de pino que van super bien.
SI QUEREIS VER, podéis ver el video completo a continuación de como lo hice:

Paso a Paso

Una vez que lo supe lo siguiente era hacer la forma del trineo empezando con los patines, para quien no sepa que son los patines son la estructura de abajo que va apoyada a la nieve y todo el peso lo soporta a la vez que es el espacio que se desliza por la nieve. para ello lo marque a 105 y despues lo fui dibujando haciendo la forma


una vez que lo tenia dibujado lo siguiente era cortarlo con la caladora y despues afinarlo con lija, asi ya tendriamos el primero que me sirviria de plantilla para el otro patin






!Por cierto en esta casa no se tira nada¡ por eso el sobrante corte unos 3 listones de cada patin unos 20 centímetros y para sujetarlo ya solo era con tornillo y cola asi quedaria robusto para que aguante todo el peso




para unir un patin con otros con unos listones de 3 x 3 o 4 x 4 valdria los corte a unos 44 cm para que la anchura del trineo sea 50cm




ya solo quedaba la estrucutura de arriba donde nos apoyaremos en este paso corte unos listones de 10 cm de ancho a unos 69,5cm para que me entrara bien el culete jejeje. porque sinceramente no solo lo quiero para decorar sino para salir volando en la nieve. una vez que lo corte lo siguiente era hacer la forma redonda a los extremos y unirlo a la estructura



Nota: para hacer el redondeado con el bote de nutribel te sirve o el de colacao también.


ya tendriamos el trineo pero en bruto ahora tocaba afinarlo, para ello primero lo cepille , despues lija de 150 gramo , y 400 gramo para afinarlo mas y dar el tratamiento


Para el tratamiento era facil primero imprimación todo terreno para despues darle un acabado en rojo en base al agua. asi te durara toda la vida.




Resultado, la verdad que le da un toque a la fachada super bien con olaf.



FELIZ NAVIDAD!!, que sea de mucha bendición para vuestras vidas y lo más importate salud para todos !!!.

BEISSIER
Imprimación todoterreno al agua beissier 750ml negro
TITAN
Esmalte al agua titanlux rojo china mate 0,75l
DEXTER
Multilijadora dexter power de 220 w
AXTON
Cola para madera interior axton 500 gr
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad