Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo instalar una campana de grupo filtrante
SoniaDECORISIMO
Superusuario
10/05/23-00:49 (editado el 14/03/24-11:21)
Cómo instalar una campana de grupo filtrante

Cómo instalar una campana de grupo filtrante

Me falta nada para acabar la cocina que estoy haciendo yo sola de Leroy Merlin :), solo me falta horno e inducción, pero como quiero unos modelos concretos debo esperar a ahorrar un poquito.
Uno de los electrodomésticos que ya he colocado es el grupo filtrante, así se llaman a las campanas extractoras invisibles, quedan escondidas debajo del mueble y parece que no existan.
Ya tuve una decorativa y al final era limpiar grasa y espacio desaprovechado, estas para mi gusto son superlimpias.
Lo primero que hay que hacer naturalmente es leer las instrucciones de la campana , allí te pondrá las medidas de corte que debes realizar en el mueble.

yo aunque seguí las medidas el corte podria haber sido más pequeño, aun así con los anclajes queda perfecto, el corte lo hice con una caladora.

Luego ya es todo super sencillo
solo tienes que aflojar unos anclajes que lleva la campana y al meterla escuchas el clic, primero metes un lado y luego otro.


Una vez metida hay que apretar los tornillos de ese anclaje para que quede bien apretada contra el mueble.

Y ya la tienes instalada :) solo queda conectar luz y tubi de aire.
otra cosa que yo hice fue cortar las baldas del mueble para el tubo del aire, de esta manera este mueble también se aprovecha para despensa.
aquí en la foto solo habia cortado uno, pero finalmente puse 3 estantes y utilicé este mueble para aceites y especias



Y listo..... ya tengo campana extractora
ahora a por la inducción y el horno :)


MEPAMSA
Campana mepamsa irun cristal blanco 52 110.0396.039
BOSCH
Sierra de calar bosch easysaw 18v- 70 set 1 bateria 2ah
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad