Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo ordenar un armario infantil
Ismaeldiaz
Superusuario
26/09/23-09:26 (editado el 01/11/23-22:39)
Cómo ordenar un armario infantil

Cómo ordenar un armario infantil

Despues de hacer la habitación infantil, colocando el papel pintando la cama tipy, espacio de escritorio con su libreria montessori, lo siguiente era mejora o ordenar el armario como veis tenia el tipico armario forrado de madera en blanco con la barra pero era un espacio poco aprovechado y sin vida por eso me tocaba darle un cambio

~~A CONTINUACIÓN EL PASO A PASO ~~



Lo primero era sacar todo y ver lo que ya tenia, en mi caso tenia ya un cajon y ademas la barra de arriba una vez que ya sabia lo que tenia, lo siguiente era medir el hueco para colocar un cajon en mi caso me entraba un cajon de 60cm lo malo que el cajon que compre era mas pequeños comparando al otro cajon por eso tube que igualarlo (es decir calzarlo ) para calzarlo era muy sencillo medi la diferencia entre un cajon y otro cajon que era 8cm de diferencia despues me puse a cortar 4 tacones de 8 centimetros que serian mis patas donde apoyaria el cajon por ultimo lo fije con tornillos para que el dia de mañana no llegue a moverse, ya solo quedaba con el nivel medir un cajon con el otro y listo.









Nota: no solo fije el cajón con las patas sino también con el lateral del armario así no se movería nunca

Ya lo tenia a nivel lo malo que se veía un hueco en la parte de abajo por eso le hice un efecto de continuidad del cajón, corte un tablero de aglomerado en blanco a 8 cm de ancho por 60 cm de largo y dos trozos de 8 cm de largo por 2,5 cm y con la clavadora y un poco de cola los fui pegando, Así ya tenia echo el cajón a falta de la unión de un cajón otro que quedaba un hueco de 4 cm y 70 cm de largo. por lo tanto aproveche el sobrante del aglomerado y lo corte a 70cm por 4 cm de ancho e igual con clavos y cola lo pegue y ya teníamos las partes de abajo echa solo me faltaba colocar un tableropara unir los dos cajones y se vea más compacto.






Una vez que tenia todo para que se vea un trabajo más compacto y de mejor calidad lo suyo es darle una masilla concretamente
use un sellador de la marca Quilosa que es ideal para los trabajo de forrado de armario. para aplicar es muy
sencillo, con mucho cuidado darle a todo el contorno , ¡ Así se veia un trabajo más profesional!.





Podría quedarse así pero sinceramente se veía muy simple, esta parte fue una inspiración de cuando fui a la casa Decor , el proyecto del armario del stan del leroy merlín estaba forrado de un papel pintando. y es verdad que siempre
tendemos a dejar simple los armarios pero cuando vi eso y lo vi vestido el armario hasta el fondo, me inspiro para yo también empapelar el fondo!! y sinceramente quedaba super bonito !!. el papel que use es el retal que me quedo de la habitación donde aproveche y una pared la empapele y así seguía la linea de la habitación.




ya solo quedaba la parte de arriba que ahí para ordenar con unas cajas de 32 x 32 unas 3 me dejaba eso organizado y otras cajas cajas decorativas para la parte del tablero y ya lo tenia todo mucho más ordenado!!!


¡ASi QUEDARIA!




espero que os haya gustado, un trabajo fácil que cualquiera lo puede hacer y le das vida al armario nos vemos en un proximo proyecto un abrazo Adiosss!!

Tablero aglomerado blanco de 4 cantos de 79,7x120x1,6 cm (anchoxaltoxgrosor)
DOMOPACK DISNEY
Caja plegable polipropileno disney minnie de 31x31x31cm
SIKAFLEX
Masilla 11fc evolution sikaflex 300 ml blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad