Comunidad
Si quieres renovar el aspecto de una silla, cambiar el tapizado es una forma sencilla de hacerlo. Sólo hay que practicar un poco para conseguir un buen resultado y que la tela quede bien tirante.
Hace unas semanas recuperamos una silla de la basura y quisimos cambiar por completo su imagen. Lo primero, hagas lo que hagas con la silla, es limpiarla bien y luego retirar todo el material antiguo: tela, muelles, grapas... Este paso nos puede llevar bastante tiempo porque es habitual que las sillas antiguas tengan muchas grapas que debemos retirar una a una.
Para conseguir un asiento firme vamos a crear una base con las cinchas. Lo que tenemos que hacer es graparlas a la madera, dejándolas muy tirantes y creando una capa de tiras entrelazadas. Un truco que va a dar más resistencia a nuestro asiento es colocar las grapas en diagonal, así duran más.
Sobre las cinchas ponemos una tela y sobre ésta pegamos las espumas. Podemos utilizar las tijeras para darle forma. Siempre vamos a emplear cola de contacto para pegar las espumas, ya que es un pegamento perfecto para materiales flexibles.
Para proteger la espuma y que no se rompa colocamos una guata y sobre ésta grapamos a la estructura de madera la tela. Vamos a estirar y a grapar, siempre desde detrás hacia delante.
Para rematar y que no se vea el corte de la tela ponemos una pasamanería que pegamos a la madera.