Comunidad
Hola a todos, las reformas en casas viejas suelen dar mil dolores de cabeza. A mi me pasó en el salón, al descubrir que las vigas del final tenian aluminosis, tuve que perder metros para hacer una estructura que soportara las vigas en peligro.
En un primer momento tenia tal cabreo, por que veia esa estructura horrible, además de perder metros..
pero al final después de darle muchas vueltas conseguí sacar una idea bonita a esta zona. Así que les dije a los del pladur que todo lo forrasen con placas y lo dejasen igualado a las feas columnas. una vez acabao quedo así.
Ahora había que hacer magia con esta aberración de estructura, así que compré en LM 2 maderas de pino de 240 cm y con 2.8 cm de grosor para que tuviera más protagonismo.
Una de ellas tuve que hacerle un corte para que ajustara a la medida. Seguidamente las teñí con mi barniz favorito de Xylazel de color roble, para dar un aire más rústico y cálido.
Para finalizar por debajo le puse unos protectores para que no tocara la madera directa con el pladur, así dejo un espacio para que respire la madera ya que esta casa es bastante humeda.
Y aquí el resultado Un banco debajo de la ventana con un toque rústico y cálido, para leer, sentarse, ideal para que tu mascota cotillee por la ventana, etc Ahora es un punto único del salón, algo tan simple como una madera barnizada puede hacer mágia.
![