Comunidad
¿Tienes por casa una de esas cajas de madera pequeñas en las que suelen venir las fresas en temporada? Si no sabes qué hacer con ella o si tienes pensado tirarla, puedes darle una segunda oportunidad reutilizándola y dándole un nuevo uso. Por ello, en esta entrada te vamos a mostrar cómo convertir una caja de fruta en un cuelgallaves.
¿Qué materiales hacen falta para hacer un cuelgallaves con una caja de fruta?
Estos son los materiales que tendrás que usar para hacer tu cuelgallaves con una caja de fruta.
Paso a paso
A continuación te enseñamos los pasos para realizar un bonito cuelgallaves con una caja de fruta.
**1. **En el primer paso tienes que lijar suavemente la caja para que la pintura adhiera mejor.
2. Pinta la caja con pintura a la tiza del color que más te guste. Para ello, utiliza una brocha plana y deja secar el tiempo marcado por el fabricante del producto.
3. Una vez seca la pintura utiliza una cera de acabado para darle un aspecto envejecido. Cuando esta cera esté seca, con una muñequilla aplica la cera de acabado. De esta manera creas una pátina que protegerá tu cuelgallaves de rozaduras y polvo.
4. Corta el papel pintado a la medida de la base de la caja de fruta. Hay infinidad de modelos a elegir y, por ejemplo, puedes escoger uno con un estampado retro.
5. Encola el papel con la cola de empapelar y fíjalo a la trasera de la caja. Cuando esté seco, coloca los colgadores adhesivos.