Comunidad
La ciudad empieza a llenarse de ambiente navideño: se colocan las primeras luces en las calles, las tiendas presentan sus primeros artículos de esta temática y pronto nos encontraremos decorando nuestros hogares. Cada uno tiene sus preferencias y escoge los colores y estilos que son más de su agrado. En este proyecto compartiré cómo hacer una corona rústica que se adapta a la tendencia natural de Navidad.
Observa los materiales, lo mejor es que las piñas naturales las puedes recogerlas tú mismo mientras aprovechas para dar un paseo al aire libre.
Estos son todos los elementos que tendrás que utilizar:
Paso a paso:
1- El primer paso es crear la estructura que sostiene toda la corona. Para conseguirlo, utiliza alambre de acero verde de aproximadamente 3 milímetros de grosor para garantizar que tenga firmeza. Escoge el tamaño que quieres que mida tu corona de Navidad, puedes utilizar un bote o cualquier artículo que te sirva de molde en el que dar dos vueltas enteras. Luego, retíralo con cuidado conservando la forma conseguida y termina con una tercera que quede sobre las anteriores.
2- A continuación, cubre el alambre con cuerda de hilo sisal. Como material de sujeción utiliza silicona aplicada con pistola.
3- Da una primera vuelta sobre el alambre y en las siguientes pega cuerda con cuerda. Para equilibrar la corona pega un par de vueltas hacia el interior y otra hacia el exterior.
4- Coloca la cinta de tela dando vueltas por la corona, pon puntos de silicona para que no se mueva y remata con un lazo.
5- Una vez escogidas y recogidas las piñas, dales un toque dorado con pintura en spray.
6- Selecciona las piñas más pequeñas y pégalas en los extremos de dos palos de brocheta. Repite el proceso dos veces.
7- **Sujeta los palos con las piñas en la cinta ya enlazada **y asegura la sujeción aplicando una vez más silicona. Observa la imagen.
8- Finaliza la decoración poniendo las piñas restantes.