Comunidad
En diciembre el aspecto de nuestra casa cambia gracias a la decoración navideña. Ponemos el árbol, luces, tal vez un Belén y unas cuantas guirnaldas. Pero la decoración también puede ir en el exterior. Un elemento cada vez más empleado es la corona de Navidad. Podemos encontrar muchos modelos ya hechos, pero yo he querido hacer uno muy personal.
Te animo a que sigas leyendo este post en el que enseño cómo hacer una corona de Navidad DIY de lo más original y con materiales muy sencillos.
Material y herramientas que necesitarás:
Paso a paso
1. Cubre la corona
La corona de paja la compré ya hecha, que es más cómodo. Pero en caso de no encontrar una, la puedes hacer con un alambre, espuma de tapicería y un rollo largo de gasa de algodón.
Para pegar los corchos a la base, es mejor empezar por los laterales. Pega uno a uno cada corcho alrededor de la corona. Verás que con la pistola de cola termofusible lo harás muy fácil y rápido.
Procura que cada corcho tenga una posición diferente a la anterior. De este modo, al final, el conjunto tendrá mayor dinamismo.
Una vez tengas los laterales de la corona cubiertos, tanto por el exterior como el interior, es hora de rellenar la parte delantera. Pega uno a uno cada corcho y siempre en posiciones diferentes.
2. Completa con elementos naturales
Para que el conjunto no te quede algo monótono o soso, puedes meter elementos naturales para que quede más decorativo. Cuando digo elementos naturales, me refiero a piñas, nueces, almendras o incluso hojas secas. Se trata de objetos que combinan muy bien con el color del corcho.
Para pegar estos elementos, utiliza de nuevo la pistola termoencoladora. Si te apetece, puedes aportar un poco de color pintando algún que otro corcho.
3. Remata con una cinta
Normalmente este tipo de coronas llevan una cinta que le da colorido y vistosidad. En mi caso, he utilizado una cinta dorada, pero una de cuadros escoceses puede quedar espectacular.
Esta misma cinta también la he empleado para hacer un lazo. Para pegarlo, de nuevo puedes emplear la pistola termoencoladora. La gran ventaja de esta herramienta es que el adhesivo que emplea no mancha los textiles.
Como puedes ver, hacer una original corona de Navidad es algo muy sencillo. Puedes regalar coronas personalizadas empleando infinidad de materiales, y cada una de ellas será una pieza única.