Comunidad
¡Hola de nuevo!
Estamos metidos en la habitación del armario poniendo el suelo (que no veáis el trabajazo que lleva, sobre todo por los chismes del medio 🤣) y espero poder enseñarlo pronto, mientras tanto, hoy os enseño la cortina que le hice a mi hija hace un par de años.
Tanto la barra como la tela de la cortina, es de** @LeroyMerlin **y el precio es aproximado.
Al ser una barra más pequeña costó menos y además no estaban los precios como ahora y en cuanto a la tela no sé si fue 10€/m.
La barra la puso don manitas (creo que fue la segunda barra que puso en casa) y la cortina la cosí yo (trabajo en equipo).
Le hice unas trabillas que son muy fáciles de hacer (si entiendes de costura claro), simplemente hay que medir desde el inicio al final de la barra (de soporte a soporte) y decidir de qué ancho se quiere la trabilla y luego hacer una división para saber cuántas pueden entrar, habiendo dejado espacio entre ellas.
Yo que soy una "antimatemáticas" cuando empecé a coser me di cuenta de que hasta para coser un cojín son necesarias 😂😂.
Luego se le cose la base de arriba (hace tanto que no coso que no recuerdo el nombre 😂) y la parte de la cortina.
Y por último se hacen los dobladillos.
Le hice unos pliegues que aunque le pasé bastante la plancha, no quedaron a mi total gusto debido a la gran caída de la tela, aún así tampoco me quedó mal.
La tela es muy bonita y a ella le encantó.
Como comenté en el proyecto de su escritorio, la cortina la cosí antes de tener ella su habitación y cuando llegó hace dos años dije: tengo que arreglar el bajo... pero en casa del herrero... 🤣🤣 pues eso, que ahí sigue porque no es algo urgente y como ella todavía no usa el escritorio pues no me he dado prisa.
Ahora quiero ponerle un estor (al final me echan de casa 😂) más acorde a como le estoy dejando la habitación y también porque es mejor para la ventana y en algún tono rosa.
Materiales:
Espero que os haya gustado y ¡nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados: