Comunidad
¿Quieres recrear un lápiz en versión extragrande con materiales reciclados? ¡Este es tu proyecto! Te explicamos paso a paso, como lo hemos realizado.
Primero de todo, hicimos un boceto de cómo queríamos que fuera nuestro lápiz.
¿Qué materiales necesitamos?
Paso 1:
Cogemos el tubo de cartón grande y en un extremo, le ponemos un recorte de cartón al cual le hacemos una serie de cortes sin llegar al final para poder cerrarlo con una botella de plástico dentro. De esta forma, recreamos la punta del lápiz.
Una vez pegado con precinto, Forramos la botella con el plástico negro para que parezca la mina del lápiz.
**Paso 2: **
Para recrear la goma de borrar de arriba, usamos un trozo de cartón o tela roja. Le damos forma de círculo y con un par de cortes alrededor como hicimos con la punta del lapiz, la pegamos en el otro extremo del tubo de cartón.
Para simular el metal que sujeta la goma de borrar, chafamos latas de refrescos y las pegamos con silicona caliente alrededor del tubo y el cartón rojo.
Paso 3:
Por último, recortamos sobrantes de cartón (pueden ser de color o no) en nuestro caso eran naranjas, y los pegamos al tubo de cartón de manera vertical simulando las rayas amarillas del lápiz. Una vez colocadas lor cartones, vamos con la simulación de las rayas de color negro. Para ello, usamos plástico reciclado negro y lo pegamos entre los cartones de color naranja.
¡Y ya tenemos nuestro resultado final, nuestra recreación del lápiz a tamaño gigante!