Comunidad

Inicio / Proyectos / Creando un hogar más cálido y acogedor
BlankUser
13/07/22-11:25 (editado el 16/11/23-14:52)

Creando un hogar más cálido y acogedor

Hola, me llamo Cristina y soy creadora de contenido del instagram @dejate.inspirar

Hace 1 año y medio que vivo en un pisito de 85m2 en un pueblecito de la localidad de Barcelona, desde que lo compre supe que queria cambiar el suelo, pero iba pasando los meses y no me atrevia. Buscaba un suelo más calido y acogedor, un suelo con personalidad.

IMG_9985.jpg
IMG_2023.jpg.jpg
El proyecto ha sido con la ayuda de Leroy Merlin, ellos me han guiado y aconsejado los materiales adecuados a mis necesidades.

Opte por:

IMG_9661.PNG
Paso a paso del proceso:

IMG_0964.jpg
Previamente retiramos el antiguo suelo con la ayuda de la herramienta “pata de cabra”, primero el suelo de la entrada, pasillo y habitaciones. Y por último el comedor, ya que íbamos moviendo los muebles de un lado hacia otro.
Retirar el antiguo suelo no fue difícil, pero sí que trabajoso (dependiendo de donde vivas) en mi caso al ser un piso teníamos que ir bajando las lamas antiguas a la furgoneta, eso equivale hacer más paseos.

Se retiro el antiguo base aislante y barrer los trozos que quedaron de madera y suciedad.

IMG_9486.jpgIMG_0963.jpgEl siguiente paso era colocar la base aislante y el suelo laminado, para este proceso contamos con un profesional. En Leroy Merlin podéis contratar la instalación con sus profesionales.

IMG_0974.jpgComenzó instalando por las habitaciones, vestidor, pasillo y entrada, y por último cocina y comedor. Se coloca con un sistema de instalación en "clic", sin necesidad de instalar juntas de transición entre estancias.

IMG_9546.jpgUna vez colocado el suelo de dichas estancias, fuimos moviendo los muebles del comedor a las habitaciones y se instaló la base aislante y el suelo en la cocina y comedor.

39210740-c2f7-4186-a8f0-2c8a9ef2b4c3.jpgIMG_9612.jpgEl siguiente paso es poner los rodapiés y por último sellarlo con masilla acrílica, se utiliza acrílica para poder pintar luego las paredes y así tener un acabado óptimo.IMG_9615.jpgPor último se pintaron las puertas de todas las estancias para que quede más armónica y acorde.

¡¡¡¡Quedaron espectaculares!!!!

RESULTADO:

Antes
Imagen4.jpg**

Después

IMG_9985.jpg

IMG_0042.jpgIMG_9698.jpg

Este proyecto se ha realizado en 7 días, es trabajoso pero el resultado es increíble y merece la pena. Mi hogar ha cambiado totalmente, tiene más luz y amplitud y todo gracias al suelo.

DBCOVER
Base aislante suelo laminado dbcover 2mm capa antihumedad 15m²
FAUS DECOR
Rodapié blanco h2o 10x225x1.5 cm
ARTENS
Suelo laminado artens extrem10 santiago
Sigue explorando la Comunidad