Comunidad
Muchas veces buscas objetos decorativos para tu casa y no siempre los encuentras. Si te gusta hacer manualidades, hoy vas a ver cómo se hace un cuadro de madera y pintura a la tiza. Es muy decorativo y fácil, y lo puedes adaptar a cualquier medida y color.
Materiales y herramientas necesarios:
Paso a paso:
**1. Corta el tablón **en 6 tiras de 10 x 150 cm de largo y 3 de 10 de ancho x 50 cm de largo que utilizarás para unir todos los listones.
2. Une por detrás todas las tiras con tornillos para que queden fijas.
3. Lija toda la superficie para quitar asperezas y que el acabado sea más fino.
**4. Busca el centro del cuadro **para saber dónde comenzar con el dibujo. En este caso es a los 75 cm.
5. Coloca la cinta de carrocero para poder hacer el dibujo, en este caso he elegido dos colores: blanco y grafito. En primer lugar, pega la cinta en la parte que vas a pintar con el blanco. Una vez pintado, retira la cinta de carrocero y deja secar una hora.
6. Cuando ya ha transcurrido la hora de secado, vuelve a pegar cinta de carrocero para poder pintar con el color grafito. Yo he optado por un dibujo geométrico, pero tú puedes elegir el color y el dibujo que más te guste.
7. Retira toda la cinta de carrocero y lija la pintura con un taco de lija fino para hacer un efecto decapado. Ten cuidado de no mezclar los colores y retira el polvo.
8. Aplica dos capas de barniz con un intervalo de 3 horas entre capa y capa.
Ya lo tienes listo para colgar en la pared, sencillo y muy decorativo.
Si te gustan las manualidades, aquí tienes un ejemplo de un cuadro muy decorativo que puedes adaptar a tu gusto y a la decoración de tu hogar. En la sección de Proyectos tienes infinidad de ideas para hacer cuadros, como este **cuadro con cuerdas **de @Felixblanco o este **cuadro tan original con flores de papel pintado **de @ruthgomez.
Si has hecho alguna manualidad en casa, no dudes en subirla a nuestra sección deProyectos.Y si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.